Día de los abuelos: Poderosa oración a San Joaquín y Santa Ana
Encomienda a tus abuelos a estos santos con esta poderosa oración.
Este viernes 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, por ende también se celebra el día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la santísima virgen María y abuelos del divino Niño Jesús.
Este día es la ocasión perfecta para festejar y enaltecer a los abuelos del mundo que ejercen su labor como guías y cuidadores, pero que a la vez entregan todo su amor y conocimiento a sus nietos, y qué mejor forma de hacerlo que a través de la oración.
La web de la Agencia Católica de Informaciones, ACI prensa, comparte un poderoso rezo a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos, a la que se puede recurrir para cualquier petición especial. En esta oportunidad, podemos hacerla para pedir por la salud y protección de nuestros abuelos.
Oración a San Joaquín y Santa Ana
Insigne y glorioso patriarca San Joaquín y bondadosísima Santa Ana, ¡cuánto es mi gozo al considerar que fueron escogidos entre todos los santos de Dios para dar cumplimiento divino y enriquecer al mundo con la gran Madre de Dios, María Santísima! Por tan singular privilegio, han llegado a tener la mayor influencia sobre ambos, Madre e Hijo, para conseguirnos las gracias que más necesitamos.
Con gran confianza recurro a su protección poderosa y les encomiendo todas mis necesidades espirituales y materiales y las de mi familia. Especialmente la gracia particular que confío a su solicitud y vivamente deseo obtener por su intercesión.
Como ustedes fueron ejemplo perfecto de vida interior, obténgame el don de la más sincera oración. Que yo nunca ponga mi corazón en los bienes pasajeros de esta vida.
Denme vivo y constante amor a Jesús y a María. Obténganme también una devoción sincera y obediencia a la Santa Iglesia y al Papa que la gobierna para que yo viva y muera con fe, esperanza y perfecta caridad.
Que yo siempre invoque los santos Nombres de Jesús y de María, y así me salve.
Amén
Oración para la protección de la familia
Por otro lado, si deseas encomendarte a estos santos e implorar la protección de tu familia en general, puedes realizar la siguiente oración del portal Oraciones xyz. Recuerda hacer estos dos rezos con mucha fe en tu día a día.
Oh gloriosos Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, acudimos a ustedes con humildad y confianza para pedir su protección y bendición para nosotros y nuestras familias.
Intercedan por nosotros ante Dios Padre, para que nos conceda las gracias que necesitamos para vivir en paz y armonía, y para que podamos superar las dificultades que se nos presenten.
Ayúdennos a ser buenos padres y abuelos, y a transmitir a nuestros hijos y nietos los valores cristianos que nos enseñaron ustedes con su ejemplo de vida.
Protéjanos de todo mal y peligro, y guíennos siempre por el camino del bien y la verdad.
Amén.