VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Papa Francisco transmitirá en vivo oración a la Virgen María

Papa Francisco convoca a oración el sábado, 30 de mayo. Foto: Twitter

Este 30 de mayo el Papa Francisco transmitirá en vivo una oración a la Virgen María como protección contra la pandemia.

Frente a la pandemia del COVID-19 el temor en la sociedad se ha incrementado cada vez más, pues los casos de contagio aumentan de forma acelerada en el mundo entero. Por esta razón, el vaticano ha invitado a unirse en oración para pedir ayuda y socorro en esta emergencia sanitaria.

Al respecto, el Papa Francisco convocó a una oración para este sábado, 30 de mayo a las 5:30 de la tarde, donde rezará el Santo Rosario desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano.

Con el fin de que todo el mundo pueda unirse a esta causa, la celebración mariana, promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, será transmitida en directo por mundovisión. “Unidos en la oración para invocar la ayuda y el socorro de la Virgen María en la pandemia y para confiar al Señor a la entera humanidad.

Únete en oración con el Papa Francisco. Foto: Pixabay

“Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al Papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés”, expresó el Consejo Pontificio en su comunicado, expresando además que se espera la especial participación de las familias.

El factor especial de este encuentro es que participarán personas afectadas por el virus quienes recitarán las docenas. Estarán presentes un médico y una enfermera como representación del personal médico, una persona que ya se ha curado, y una que ha perdido a un familiar.

Además, también habrá un sacerdote, un capellán hospitalario y una religiosa enfermera; por otro lado, un farmacéutico y un periodista representando a aquellos han seguido prestando su servicio en la pandemia en nombre de los demás.

#30deMayo#RecemosJuntos ??? el #SantoRosario con el #PapaFrancisco desde los Jardines del #Vaticano EN DIRECTO A LAS 17:30. Síguelo en #VaticanNewshttps://t.co/uarGcb5YAF y ??Facebook LIVE https://t.co/TuYN2B8tcIpic.twitter.com/QSBZVjPQEL

— Vatican News (@vaticannews_es) May 28, 2020

Asimismo, un voluntario de la Protección Civil con su familia por aquellos que han hecho frente a la emergencia y por el mundo del voluntariado, y una familia joven que tiene un hijo recién nacido como signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.

A los pies de María el Santo Padre pondrá las muchas angustias y dolores de la humanidad, agravados ulteriormente por la propagación del COVID-19. La cita para el final del mes mariano es un signo más de cercanía y consuelo para quienes, de diversas maneras, han sido afectados por el coronavirus, en la certeza de que la Madre Celestial no desatiende las peticiones de protección”, se explica en el comunicado.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS