VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

San Nicolás de Tolentino: oraciones para pedir por la salud o por el alma de un difunto

Oraciones a San Nicolás de Tolentino por la salud o por el alma de un difunto. Foto: Shutterstock

Reza esta poderosa oración a San Nicolás en su día para que interceda por tu salud o guíe el alma de un difunto cercano.

San Nicolás de Tolentino fue un fraile y sacerdote italiano nacido en 1245, conocido por ser el primer santo de la Orden de San Agustín. Actualmente, es considerado el patrono de las almas del purgatorio, los enfermos y necesitados, las mujeres embarazadas y los niños.

San Nicolás llegó a este mundo de forma milagrosa, pues su madre al estar en una avanzada edad no podía concebir; sin embargo, se entregó a su fe hasta que Dios le concedió el milagro enviándole un niño fuerte y robusto. 

Este devoto de la fe se convirtió en predicador desde muy joven, y gracias a su espíritu de oración, pertenencia, austeridad y devoción atrajo a muchos a convertirse al cristianismo. San Nicolás decidió entregar su vida a Cristo y hacerse agustino, fue aceptado en el convento de los ermitaños del pequeño pueblo de Tolentino, donde fue ordenado sacerdote en 1721.

A este santo se le atribuyen muchísimos milagros, tanto en vida como post mortem. “Cuando por gracia de Dios obraba alguno, pedía a quienes lo habían presenciado que guardaran reserva y no comenten nada a nadie: “Denle las gracias a Dios, no a mí", solía decir”, señala la agencia de prensa del Vaticano. 

La iglesia católica celebra su fiesta el 10 de septiembre. En este día, muchos creyentes acuden a San Nicolás para pedir por su salud, la de sus familiares o por el alma de un difunto fallecido. Si quieres encomendarte a él, a continuación te compartimos dos poderosas oraciones de la web Píldoras de Fe. 

Oración a San Nicolás de Tolentino por la salud de los enfermos

Señor, tú obraste milagros de curación y consuelo en las manos de San Nicolás de Tolentino. Te rogamos que escuches a todos los que te claman en la angustia, en la enfermedad y en todo peligro del alma y del cuerpo, y sálvanos por tu misericordia .

Oh Dios todopoderoso, tu gloria brilló sobre la iglesia a través de la santidad y los milagros de San Nicolás de Tolentino. En respuesta a sus oraciones, mantén tu santo pueblo en paz y unidad. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.  

Menciona tu petición y reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Odio, fuente de fuerza y coraje, tú le concediste a tu amado predicador, San Nicolás de Tolentino, la convicción de la fe hasta el final. Danos la gracia de poder traducir tus enseñanzas en acción. Ayúdanos a permanecer pacientes en medio de las dificultades, a servir a los pobres y a los que sufren, y a vivir como tus verdaderos fieles y servidores. San Nicolás de Tolentino, ruega por nosotros. Amén. 

Oración a San Nicolás de Tolentino por el alma de un difunto

Señor, Dios de la santidad y la luz. Tú no permites ninguna sombra de oscuridad o maldad a tu vista. Y por eso, en tu misericordia, concedes a los que han dejado este mundo cargado de pecado, un tiempo de purificación, aplicándoles los tesoros espirituales de tu sana iglesia.

Escúchame oración y por los méritos de Cristo, de la santísima virgen María, de los santos y de todos tus fieles, haz que termine este tiempo de espera de las almas del purgatorio, especialmente el de nuestro querido difunto que ahora lo presentamos a tu misericordia (menciona el nombre del difunto).

En tu providencia, has elegido a San Nicolás de Tolentino como intercesor especial en nombre de los difuntos y por todas las almas del purgatorio. Escucha también su ferviente oración por aquellos que te encomendamos por su intercesión. Amén.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS