VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Policarpo para no perder nunca la fe

Poderosa oración para jamás perder la fe durante las adversidades. Foto: Shutterstock

Si lo que necesitas es fortaleza para que las adversidades no logren derrumbar tu fe, esta oración a San Policarpo es perfecta para ti.

San Policarpo fue uno de los primeros santos de la iglesia católica, y es reconocido por haber sido discípulo de los discípulos de Cristo. Dedicó toda su visa a la evangelización y a transmitir la Palabra en su comunidad, teniendo en cuenta que fue obispo de Esmirna; además, también demostró un gran servicio por los más necesitados y un increíble interés por promover la caridad.

No obstante, cuando ya tenía una avanzada edad, fue condenado a muerte por los gobernadores romanos por su fe; de hecho, se dice que el procónsul intentó persuadirlo para que negara a Cristo, ante lo que él respondió: “le he servido 86 años, y nunca me ha hecho ningún daño: ¿cómo entonces puedo blasfemar contra mi Rey y Salvador?”.

Esto demuestra el gran poder que tenía su fe, pues aun sabiendo que sus creencias podrían ser la causa de su muerte y que él no tenía intenciones de convertirse en mártir, decidió ser fiel a Dios y no derrumbarse ni alejarse de la Palabra, a pesar de todas las adversidades del camino. Por ende, si temes atravesar por una situación similar en la que tus miedos lleguen a ser más grandes que tu confianza en nuestro Señor, puedes rezar esta poderosa oración.

Poderosa oración para no perder la fe

Querido San Policarpo, tú que aun estando frente a la muerte y pasando por difíciles momentos en los que eras amenazado por tus creencias, jamás perdiste de vista el camino de Dios y no te derrumbaste para darle gusto a quienes te juzgaban, ayúdame a soportar de la misma manera estas adversidades que ponen a prueba mi fe.

Siento que poco a poco pierdo fuerzas frente a esta complicada batalla por la que estoy atravesando, es por esto que hoy solicito tu maravillosa intercesión con todas las fuerzas de mi corazón, para obtener de nuestro Señor Todopoderoso la claridad que necesito en mi camino, para tener a sabiduría que se requiere para avanzar sin desviarme y para librarme de estas circunstancias que tanto me aterran.

Sé que el mal está haciendo de las suyas, nublándome la vista para que me aleje del camino de Cristo, pero confío en que el amor que tengo hacia Él es mucho más fuerte que cualquier cosa. Tan solo pido que pueda aferrarme a algo para no caer en estas trampas que van apareciendo en mi vida y que no tenga que encontrarme con incertidumbres ni confusiones.

San Policarpo fue discípulo del apóstol san Juan Evangelista. Foto: Twitter @ArchiMridaBadaj

Deseo servir a Dios como tú lo hiciste en vida, querido San Policarpo, estoy dispuesto a poner todo de mí para ser digna de recibir toda su misericordia; por ende, solo necesito un poco de apoyo para concentrarme en su Palabra y para no dejarme agobiar por los obstáculos, porque sé que solo aferrada de su mano podré superarlos.

Oh, bendito San Policarpo, te ruego atiendas mis súplicas y hagas llegar esta plegaria a los cielos para que nuestro Salvador pueda escucharla. Estoy seguro de que con tu intercesión y con la ayuda de Dios podré salir victorioso. Amén.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS