VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Pedro Chanel por el bienestar de una comunidad

Reza por la comunidad: oración por el bienestar de todos sus integrantes. Foto: Shutterstock

También puedes rezar por el bien colectivo, y es la razón por la que hoy te compartimos una oración a San Pedro Chanel, pidiendo su intercesión para lograr el bienestar de una comunidad.

Pedro Chanel, nacido en un pueblo de Francia, sintió la vocación religiosa desde muy temprana edad, ingresando a un seminario y convirtiéndose poco tiempo después en sacerdote; y aunque su sueño siempre fue hacer parte de las misiones a otros lugares para evangelizar, tuvo que esperar un tiempo para hacerlo, comenzando por su propia tierra.

Llegado el momento, partió con un grupo de sacerdotes que conformaban la Sociedad de María, llamados maristas, hacia Polinesia, pero se dividieron en el camino, haciendo que San Pedro Chanel se quedara con otro hermano en Futuna, donde se vivía la guerra entre dos tribus.

En dicho enfrentamiento sangriento, el vencedor impuso su ley y el nuevo rey consideraba que los cristianos eran una superstición contra él, motivo por el cual ordenó el exterminio de los misioneros y acabaron con la vida de este santo, considerado el Patrón de Oceanía.

Hoy, te enseñamos a solicitar su intercesión, especialmente cuando se trata de hacer una petició colectiva; puedes hacerlo a través de una oración, compartida por el portal del ‘Colegio Pedro Chanel’ con el fin de lograr el bienestar de una comunidad.

Oración para pedir por el bienestar de una comunidad

San Pedro Chanel, tú abandonaste tu tierra para anunciar a los pueblos de Oceanía a Jesús el Salvador del mundo; conducido por el Espíritu de Dios que es la fuerza de los débiles, fuiste testigo del Amor hasta dar tu vida.

Otorga a nuestra comunidad de vivir como tú, en la paz, en la alegría y en la caridad fraterna; que tu ejemplo nos abra camino para ir a los más alejados, que estemos atentos a aquellos que buscan un sentido a su vida y también a aquellos excluidos y olvidados de nuestra sociedad.

Haz que nuestra comunidad permanezca asidua a la oración y que, a pesar de su fragilidad, mantenga la esperanza y la buena convivencia fraterna entre todos sus miembros. Sostenla en los momentos de duda y desaliento, que su fe permanezca viva y abierta a los interrogantes de los hombres de nuestro tiempo y de sus diferentes tradiciones espirituales.

Tú que amaste vivir al estilo de María, en presencia discreta, ¡haz que sea así también la nuestra!, y que nos preocupemos sólo de las cosas de Jesús. Nosotros permanecemos peregrinos en el camino hasta el día del juicio. Amén.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS