San Cristóbal Magallanes: oración para antes de hacer un viaje
Reza a San Cristóbal Magallanes la oración que hoy te enseñamos, antes de hacer un viaje, para recibir la protección que necesitas y llegar bien a tu lugar de destino.
San Cristóbal Magallanes, a quien recordamos el 21 de mayo, siempre fue muy devoto y luchó para hacer conocer la Palabra de Dios y ayudar a los demás desde su vocación; sin embargo, tuvo que enfrentar una época difícil pues, tras declararse la prohibición del culto público, se desató la guerra Cristera para luchar por el derecho a la libertad religiosa.
Montó un seminario clandestino donde acogía a numerosos seminaristas desplazados, y siguió ofreciendo misas a escondidas; precisamente por esto, fue perseguido por una gran cantidad de cerros y barrancos hasta que finalmente fue detenido y murió como mártir; se le conoce como santo patrono de los conductores y de algunas enfermedades.
Ahora bien, si lo que quieres es encomendarte a él, puedes hacerlo en cualquier momento, especialmente cuando estés a punto de emprender un viaje, para recibir la protección que necesitas y llegar bien a tu destino; hoy te enseñamos una oración para ello, compartida por el portal ‘Santa Virgen María’.
Oración para hacer un viaje
A ti acudimos, san Cristóbal, para que nos acompañes a lo largo de la vida, intercedas ante Dios por nosotros para ser fuertes en la fe, como tú lo fuiste y dar la vida por Cristo nuestro Señor. Tú has sabido vivir cada momento de la vida sabiendo que ningún mal de este mundo puede quitarnos el bien eterno del cielo, solo un momento dura el dolor, el sufrimiento, después el cielo será eterno.
Te pedimos poder llegar al fin de cada día con salud bienestar y gracia de Dios. Tú llevaste sobre tus hombros al Niño Jesús, que así quiso premiarte por tus servicios ofrecidos a todos quienes te pedían ayuda en el camino.
Ya que eres abogado de los que están en camino, y especialmente de los conductores, rogamos tu intercesión para que nos asistas en el viaje y nos obtengas del Señor, el bien de regresar felices y agradecidos a nuestros hogares. Amén.