VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al arcángel San Gabriel para pedir protección para tu familia

Peticiones a los arcángeles: oración para que tu familia esté siempre protegida. Foto: Shutterstock

Cuida la vida, la salud y la integridad de cada miembro de tu familia, poniéndolos en manos del arcángel San Gabriel con la oración que te enseñamos a continuación.

San Gabriel arcángel fue el escogido por Dios para anunciar el nacimiento de Jesucristo, por ende, teniendo en cuenta su relación cercana con el Señor, es el indicado para realizar tus peticiones más importantes; hoy, pensando en el bienestar de tu familia, puedes dedicarle una oración, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’, solicitando su intercesión para que tus seres queridos estén siempre protegidos

Oración para tu familia esté protegida

"Oh Arcángel Gabriel, divino mensajero de Dios, en primer lugar alzo mi voz en este momento en clamor a ti, porque sé, que en ti encontramos fortaleza, y además una grandiosa paz; tú que guías a las almas a la luz verdadera, que es Cristo Jesús, intercede por mí ante el Padre, para que mi ruego sea escuchado.

Por consiguiente, ángel de la Verdad, tú qué eres el que puede llevarnos, al camino de la purificación, te pido que limpies a mi familia, de toda iniquidad; saca también toda la maldad, y todo aquello que nos aleja de la verdadera santidad. Tómalos en tus manos, y guarda a cada uno de los miembros de mi familia, pues anhelo que sus vidas siempre estén en completa protección.

Héroe de Dios, protege a mi familia de las trampas del enemigo, ya que en mí no está la capacidad de enfrentarme a ellos; ciñe a mi familia también de fuerzas para la pelea, porque en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios. Ser de Luz, ilumina el sendero en que debe transitar mi familia, porque ese camino los lleva a la seguridad de los atrios de Dios, ya que sólo allí serán salvos.

Ángel cercano a la humanidad, yo conozco que eres el jefe de los ángeles de la guarda; ruego que los envíes para proteger a cada uno de los integrantes de mi familia. Ángel de la misericordia, tú que te encargas de la gestión de relaciones humanos y ángeles, y entre humanos, intercede para que, según la misericordia que Dios te otorga, aumentes el amor entre los miembros de mi familia, para que podamos cumplir el sagrado mandamiento de amar al prójimo como a nosotros mismos.

Ángel de anunciación, así como anunciaste la buena nueva del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo a María, asimismo te imploro que anuncies las buenas nuevas de salvación, a Todos aquellos que no reconocen al Príncipe de Paz como su único y suficiente salvador.

Oh arcángel de la llama blanca, llama que simboliza la pureza, desvanece de nuestros recuerdos todas las cosas dolorosas y malos hábitos que, como familia, hemos tenido a lo largo de nuestras vidas, así como todo pensamiento negativo, hacia cualquiera de los miembros de mi familia; brinda el orden y llévanos hacia el camino de la purificación según la voluntad del Padre.

Ángel de disciplina, así como tú te sujetas a los mandatos de nuestro Padre Celestial, te pedimos que nos brindes tu ayuda, para ser imitadores de esa disciplina, humildad y obediencia a nuestro Dios. Te suplicamos que seas tú, bajo la voluntad del Padre, encendiendo las luces de nuestros pensamientos y corazón.

Oh Arcángel Gabriel, pongo en tus divinas manos la vida de mi familia y la protección de ellos esté cerca de ti; sé el portavoz nuestro, para que el Padre haga descender un manantial de purificación. Por ello, haz descender a tus ángeles de la guarda para que protejan a mi familia de las sendas de los violentos.

Asimismo agradezco, oh mensajero divino, el haber escuchado mi súplica, y reconozco que, según la voluntad del Padre y su infinita misericordia, permitirá que atiendas y ejecutes las peticiones de mi corazón para con mi familia. Amén.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS