VIDA Y ESTILO

Oración a Santo Domingo Savio para las embarazadas: para tener un parto sin complicaciones

Oración para las embarazadas: para tener un parto sin complicaciones. Foto: Shutterstock

Santo Domingo Savio podría ser considerado patrono de las embarazadas; te contamos por qué y te enseñamos una oración para tener un parto sin complicaciones.

Santo Domingo Savio, quien murió a corta edad, con tan solo 14 años, se entregó a Dios siendo muy pequeño, recibiendo formación de San Juan Bosco, pues su intención siempre fue convertirse en santo, lo cual logró a la perfección; en vida, enseñaba a sus compañeros la Palabra, asistía a los enfermos, y hasta concedía milagros.

Precisamente, muchas personas lo conocen como patrono de las mujeres embarazadas, pues un día pidió a Don Bosco ir a ver a su mamá que estaba “enferma”; en realidad, ella estaba dando a luz y corría peligro de muerte. Fue así como la abrazó, la besó y le dejó un escapulario de la Virgen María en el pecho, y tras esto su madre pudo tener un parto normal y sin ningún problema.

Este mismo milagro se dio en otras mujeres, a quienes su misma madre les prestaba el escapulario que Santo Domingo le había regalado. Es por esta razón que, si actualmente estás esperando un bebé y deseas obtener ayuda para que tu embarazo sea saludable y tu parto se dé sin complicaciones, puedes encomendarte a él con la oración que hoy te enseñamos, compartida por el portal ‘Píldoras de fe’.

Oración por un embarazo y parto seguros

Señor Jesús, pro intercesión de Santo Domingo Savio, que durante su corta vida siempre te sintió vivo y presente, y que es el santo patrón de las mujeres embarazadas y de los matrimonios que tienen problemas para concebir, y que además es el protector de las madres, en especial, de las que tienen problemas en el parto y en el alumbramiento, te ruego con todo mi corazón que escuches mi plegaria, por esta dulce criatura que llevo en mi seno.

Tú me has concedido el inmenso don de esta pequeña vid que crece dentro de mí. Humildemente, te doy gracias por haberme escogido como instrumento de tu amor. En esta dulce espera, ayúdame a vivir en continuo abandono a tu divina voluntad. Concédeme el corazón de una madre pura, valiente y generosa. Te ofrezco todas mis preocupaciones, miedos y necesidades en favor de este bebé que está por venir.

Te ruego, Jesús, que hagas, durante la gestación, no sufra ningún mal, que se forme en mi interior con toda normalidad, que el parto sea sin problemas y perfecto para los dos, que este bebé pueda nacer sano y sin complicaciones. Aparta de él todo mal físico y todo peligro para su alma y dale todo cuanto precise según crezca.

Santo Domingo Savio, con tu intercesión e intervención amorosa, ruega a Dios para que mi bebé no carezca de nada necesario, que tenga salud, vigor, protección y todas sus demandas cubiertas. Y a ti, oh dulce María, que gozaste de las inefables alegrías de una maternidad santa, dame un corazón capaz de transmitir una fe viva y ardiente.

Dios Padre, santifica mi espera, bendice mi dulce esperanza, y por medio de tu ayuda y la de tu Divino Hijo Jesús, concédeme, por intercesión de Santo Domingo Savio, que el fruto de mi vientre pueda florecer una vida de virtud y santidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS