VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Poderosa oración a la Santa Cruz para pedir un milagro y protección espiritual

Oración a la Santa Cruz para pedir un milagro y protección espiritual. Foto: Shutterstock

Este poderoso rezo funciona muy bien para alejar a los enemigos y elevar peticiones al cielo. 

Este sábado 14 de septiembre, la iglesia católica conmemora la recuperación de la Santa Cruz, la cruz en la que murió Nuestro Señor Jesucristo. Este objeto sagrado fue encontrado en el año 320 por la Emperatriz Elena de Constantinopla.

Tras el hallazgo, la emperatriz mandó construir junto a su hijo en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en la cual resguardaron la reliquia para venerarla. Sin embargo, muchos años más tarde, el rey Cosroes II de Persia conquistó Jerusalén y se llevó la cruz para ponerla a sus pies como símbolo de desprecio por el cristianismo. 

Por fortuna, en el año 628 el emperador Heraclio logró derrotar al rey y recuperar la Cruz, que fue llevada a Jerusalén el 14 de septiembre. Desde entonces, los calendarios litúrgicos exaltan esta día como el día de la Santa Cruz.

Los creyentes y religiosos se encomiendan a este símbolo cuando necesitan protección divina o algún tipo de milagro. Si estás pasando por una situación difícil, a continuación te compartimos una poderosa oración a la Santa Cruz de la web Oblatos, que te ayudará a solucionar tus problemas a través de la fe. 

Poderosa oración a la Santa Cruz

¡Oh Santa Cruz! Madero Hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.

Elevada ante el mundo, eres faro luminoso que congregas a tu rededor a la cristiana grey para entonar cantos de Gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre Ti para la redención del género humano.

Sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse Hijo de Dios Eterno y aspirar a la gloria celestial.

¡Bendita seas! Por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de valor y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo, a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad.

¡Santa Cruz de mi Jesús, que expiró para darnos luz, yo te doy mi reverencia, oh preciosa y Santa Cruz!. El camino que nos marques en el mundo seguiremos, que a la Cruz siempre abrazados con su signo venceremos. A tus plantas hoy me encuentro, mi Divino Redentor. Haz que con su santa paciencia, carguen en el mundo mi Cruz.

Oh Dios Omnipotente que sufriste en la Cruz la muerte, para redimirnos de nuestros pecados, oh Santa Cruz de Jesucristo, sé mi verdadera luz, oh Santa Cruz de Jesucristo, ten piedad de mí, oh Santa Cruz de Jesucristo, sé mi esperanza, oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mí todo temor a la muerte.

Oh Santa Cruz de Jesucristo, derrama en mi alma el bien, oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mí todo mal, oh Santa Cruz de Jesucristo, hazme entrar en el camino de la salvación, oh Santa Cruz de Jesucristo, presérvame de todos los accidentes, temporales y corporales para que pueda adorarte siempre, así como a Jesús Nazareno a quién imploro para que tenga piedad de mí. Amén

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS