VIDA Y ESTILO
Por: Paula Castro • Colombia.com

Mercurio retrógrado: Qué es, cómo nos enreda la vida y un ritual para minimizar sus efectos

Mercurio retrógrado y sus efectos en el ser humano. Foto: Shutterstock

Mercurio retrógrado ha llegado y es un momento difícil para tomar decisiones, ya que puede haber malentendidos y errores de juicio.

Mercurio retrógrado es un fenómeno que ha dado mucho de que hablar, sobre todo en los últimos ños, pero pocas personas saben de qué se trata realmente, sucede que desde el planeta tierra las personas podemos observar a Mercurio moverse en el cielo de derecha a izquierda. Sin embargo, cuando está retrógrado, lo vemos justamente retroceder.

Este aparente movimiento hacia atrás se produce porque la Tierra y Mercurio orbitan alrededor del Sol a diferentes velocidades. Mercurio completa su órbita más rápido que la Tierra, entonces, cuando nos “alcanza” nuevamente causa un efecto como óptico como si Mercurio se moviera en la dirección contraria, pero en verdad sigue haciendo su camino habitual.

Aun así, muchos astrólogos consideran que este evento astronómico, que se ha observado durante miles de años, es un momento de gran influencia de energías negativas en nuestra vida diaria, porque trae eventos o personas del pasado, dificultades, malentendidos y confusión.

A pesar de la falta de respaldo científico, las supersticiones en torno a este fenómeno astronómico se mantienen y son cada vez más fuerte, desde el 5 de agosto Mercurio se encuentra en retrogradación y mantendrá este tránsito hasta el 28 de agosto, por lo que existen diversos rituales para protegerse de la confusión y los malentendidos que suele atraer este suceso astrológico.

El más usual es la protección con cristales, es ideal tenerlos como un talismán o colocarlos en el espacio que sea necesario, para protección durante Mercurio retrógrado los más recomendados son la turmalina negra, el cuarzo ahumado y la amatista.

La turmalina negra es excelente para bloquear energías negativas y absorber el estrés, mientras que el cuarzo ahumado es ideal para disipar el miedo y la negatividad. En tanto, la amatista ayuda a equilibrar las emociones y aumentar la intuición.

Cuando tengas el cristal solo debes ponerlo entre tus manos y con fe repetir: “Consagro este cristal para que me proteja de cualquier energía negativa y me mantenga en un estado de claridad y paz durante este período de Mercurio retrógrado”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS