VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Poderoso ritual del Feng Shui para el último día del mes: cierra ciclos

Feng Shui: ritual para cerrar ciclos el último día del mes. Foto: Shutterstock

Aprovecha la energía de cambio del último día agosto para iniciar septiembre con todos los poderes.

El mundo está lleno de energías, tanto positivas como negativas, por ello, expertos en temas esotéricos y espirituales afirman que debemos ser conscientes de nuestro entorno y proteger nuestros espacios de malas vibras que puedan generar bloqueos vibracionales o el drenaje de nuestra energía vital. 

El Feng Shui es una creencia oriental que puede ofrecernos una guía respecto a este tema. Según los principios de este concepto chino, todos los objetos a nuestro alrededor influyen en nuestro bienestar, pero también las acciones que realizamos en nuestro día a día. 

El Chinese Language Institute define el Feng Shui como “un antiguo concepto filosófico chino basado en la idea de “ocupación consciente” y la armonización del espacio, con el objetivo de traer energía e influencia positiva a las personas que ocupan el espacio en el mundo”. 

Esta creencia ha sido implementada a lo largo de la historia en diferentes campos. Inicialmente, se usó como una herramienta para la adivinación, más tarde fue adoptada por dinastía Song para la navegación de los barcos. También se utilizó en diversas culturas para determinar los lugares ideales para el entierro de los fallecidos.

En la actualidad, el Feng Shui es usado tanto en China como en otros países del mundo en campos como el diseño de interiores y la espiritualidad, todo con el fin de construir hogares armónicos, estables y con un flujo de energías adecuado. 

Una de las prácticas más poderosas dentro de esta tradición es el ritual para cerrar ciclos, especialmente el último día de cada mes. Este ritual es ideal para liberar las energías que se pueden acumular en nuestro hogar, negocio o lugar de trabajo.

Si quieres dejar atrás lo que ya no sirve y prepararte para recibir un nuevo mes con claridad y equilibrio, sigue el paso a paso que te compartimos a continuación compartido por la experta en hechicería @lunaayllonoficialtr. 

Ingredientes

1 vaso de cristal con agua 
1 cucharada de sal de tu preferencia 
1 limón 

Paso a paso 

1. Añade la cucharada de sal al vaso con agua y revuelve para que se disuelva.
2. Procede a cortar el limón en rodajas delgadas.
3. Agrega los trozos al vaso de agua con sal.
4. Coloca el vaso en un lugar alto de tu baño.
5. Repite la siguiente afirmación: “así como puse este vaso con agua y sal, la prosperidad en mi casa se multiplicará”.
6. ?Déjalo reposar allí durante toda la noche para que purifique todas las energías de tu hogar o negocio.
7. Tira el agua al inodoro el primer día de septiembre y entierra las rodajas de limón en una matera o en el jardín.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS