VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Feng Shui: ¿Quieres atraer buena energía a tu habitación?, píntala de este color

El color con el que debes pintar tu habitación para atraer buenas energías. Foto: Shutterstock

El color que le damos a nuestros espacios juega un papel fundamental en el flujo de energías.

El Feng Shui es una filosofía de origen oriental basada en la idea de la “ocupación consciente” de los espacios que frecuentamos. Según este sistema de creencias, los objetos que tenemos en nuestro entorno, así como la distribución y decoración de los lugares, juegan un papel muy importante para promover la armonización y el flujo de las energías.

De acuerdo con el Chinese Language Institute (CLI), la palabra "feng shui" es una combinación de las palabras chinas para viento (feng) y agua (shui), cuya traducción literal sería "el camino del viento y el agua". Esto tiene que ver con que estos dos elementos fluyen con la naturaleza.

Antiguamente, el Feng Shui se usaba en labores como la navegación y la construcción. Actualmente, es un pilar fundamental en la decoración de interiores; sin embargo, muchos creyentes lo emplean en aspectos tan sencillos de su día a día, como en los objetos que usan.

Según la web especializada en diseño de interiores AD Magazine, los colores no solo son un elemento decorativo, sino que tienen el poder de atraer energías, tanto positivas como negativas. Para el Feng Shui, los cinco elementos de la naturaleza (agua, fuego, tierra, metal y madera), se relacionan con cinco colores a través de un ciclo que ejerce una gran influencia en el universo.

Existen algunos colores que armonizan nuestros espacios. Si quieres atraer buenas vibras a tu habitación puedes usar estas tonalidades a tu favor. A continuación te compartimos tres colores con los que debes pintar tu cuarto para promover el flujo de energías positivas.

     1. Azul: este color está relacionado con el elemento agua, y se cree que ayuda a crear espacios más grandes y espaciosos. Simboliza la paz, la neutralidad y la pulcritud. Puedes usarlo para la sala, el dormitorio o el baño, ya que favorece el descanso y la introspección.

     2. Púrpura: este color y sus diferentes tonalidades como el lila, lavanda y violeta se asocian con el elemento fuego y simbolizan la autoridad, sabiduría y armonía. Se puede usar en lugares como las habitaciones o estancias.

     3. Naranja: esta tonalidad tan vibrante y sus derivados como el durazno y el salmón se asocian con el elemento fuego. Simbolizan la calidez, la bienvenida y la conciliación, por lo que puedes usarlos para armonizar la sala o las habitaciones.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS