VIDA Y ESTILO
Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Dónde poner tus plantas en casa? Esto recomienda el Feng Shui para atraer buenas energías

Estas son las partes de la casa donde deberías poner plantas, según el Feng Shui. Foto: Shutterstock

Las plantas pueden ayudarte a atraer buenas energías, pero debes saber ubicarlas muy bien en cada zona de la casa; te mostramos qué dice el Feng Shui sobre esto.

El Feng Shui es conocido como una técnica china con la cual se evalúa la decoración, construcción o disposición de los objetos en un espacio, para conseguir que las energías fluyan de forma correcta y se pueda dar un equilibrio que permita alcanzar un buen nivel de bienestar; de hecho, tal como lo da a conocer la astróloga Cristina Jové en su portal web, para ello se tienen en cuenta “la decoración, los colores, las formas, los elementos decorativos y la disposición del mobiliario, su orientación, etc.”.

Dentro de esta rama, mucho se ha hablado de las plantas y el poder que tienen no solo para purificar el ambiente, sino para convertirse en un imán de buenas vibraciones; no obstante, contrario a lo que muchos piensan, “no existen plantas buenas o malas”, según explica el portal ‘Feng Shui Montserrat Beltrán’, aunque algunas sí pueden llegar a ser más óptimas, según el espacio en el que se pongan.

De hecho, cada zona de tu casa puede ayudarte a atraer las energías correctas, según lo que deseas o esperas conseguir, por lo cual debes saber muy bien cómo funcionan y en cuáles de ellas poner tus plantas. Expertos del portal ‘Flors & Go’ lo explican.

¿Dónde poner tus plantas en casa?

  • Zona sur: las plantas en la zona sur de la casa pueden ayudarte a mejorar tu capacidad de resolución de conflictos o situaciones; además, impulsan muy bien la energía, pues la madera (que representa la naturaleza) y el fuego (que es el elemento en el cual se encuentra la zona sur) tienen una gran conexión.
  • Zona este y sureste: puedes poner plantas en esta parte de la casa para potenciar la energía, especialmente para verte favorecido en lo económico, la creatividad y tus relaciones interpersonales; sin embargo, no debes poner demasiadas, pues podrías provocar el efecto contrario.
  • Comedor: este lugar de la casa es por lo general el que reúne a la gran mayoría de los miembros de la familia, por ende, las plantas allí ayudan a mejorar la relación entre ellos y a hacer que todos cuenten con muy buena racha económica.
  • Sala y entrada: la armonía y la buena racha mejoran cuando poner plantas en estas zonas, aunque no deben ser muy grandes en el sudeste, noreste y noroeste para no generar desequilibrios.
  • Baños: siempre será recomendable poner una planta en el baño, pues es el espacio de la casa que más energías negativas concentra; esto mismo puede hacer que se marchite rápidamente, y cuando esto suceda debes cambiarla de inmediato.
  • Habitación: las plantas sí pueden ir en la habitación, pero las recomendaciones del Feng Shui son que no se tengan más de dos y que se saquen de allí cuando se vaya a dormir, para que no terminen absorbiendo tu energía.
  • Rincones olvidados: todos los hogares tienen rincones que están completamente olvidados, y es allí donde es recomendable poner plantas, especialmente de hoja larga, como las palmeras.
  • Pasillos: en estas zonas se deben usar plantas frondosas en zigzag, pues son las únicas que pueden desacelerar el flujo de las energías que suelen correr con gran rapidez en dichos espacios.
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS