VIDA Y ESTILO
Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuál es el significado de soñar con un bebé?

¿Significa que estás embarazada/o? Aquí te contamos. Foto: Shutterstock

Dependiendo del contexto en el que se desenvuelva, tu sueño crea un significado.

¡No te preocupes! No en todos los casos soñar con un bebé significa que vayas a quedar en estado de gestación, pues este es un sueño que suele ser frecuente tanto en hombres, como en mujeres y habla más respecto a la etapa en la que te encuentras, que a una premonición.

1. Soñar con ver a un bebé llorando

Este sueño en donde ves a un bebé llorando o lo escuchas, habla de tu personalidad y la forma en que te muestras ante las demás personas, es decir que, aunque muestres que eres fuerte y ningún tema o inconveniente te derrumba, en el fondo estás buscando atención. También puede ser reflejo de que te encuentres en un momento de tu vida donde sientes que algo no está fluyendo.

2. Soñar con un bebé recién nacido

Los sueños en donde ves a un bebé recién nacido, reflejan tu posición frente a la vida. Te estás sintiendo como una persona desamparada y reconoces que eres muy sensible ante algunos retos o personas.

3. Soñar con un bebé que nunca nació

Al saber que el bebé nunca nació o tuvo problemas durante su gestación, muestra que algo también se terminó en tu vida o en tus sentimientos, bien sea una relación, una etapa, un trabajo o una visión que tenías de la vida.

4. Soñar con ver a un bebé

Si solo ves al bebé, muestra la inocencia que mantienes en tu ser, además, habla de un nuevo capítulo que se aproxima en tu vida, bien puede ser en el ámbito laboral, amoroso, amistoso, familiar o personal.

5. Soñar que hablas de tener un hijo

Si en el sueño expresas que deseas tener un hijo, esto refleja algo que tu subconsciente mantiene presente o bien, puede tratarse de un tema que tocaste con alguien y te dejo la inquietud de si es momento de convertirte en mamá.

6. Soñar con ver pañales

No necesariamente tuviste que ver al bebé, pero si viste pañales, el sueño te habla de la forma poco madura con que estás sobrellevando tu vida. Puede ser que ya te encuentres en una edad adulta y aún estés pensando como una persona adolescente, razón por la cual, de forma indirecta tu sueño te está pidiendo que dejes etapas atrás y cierres ciclos si deseas progresar.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS