VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Vidas pasadas: 5 claves para saber si eres un alma vieja

Así puedes saber si eres un alma vieja. Foto: Shutterstock

Descubrir si eres un alma vieja puede ayudarte a comprender muchos rasgos de tu personalidad.

En el mundo espiritual y esotérico se esconden infinidad de temáticas que hasta la fecha no han podido ser explicadas por la ciencia. Una de las más intrigantes es la que tiene que ver con qué sucede después de la muerte y si es posible reencarnar en otros seres por medio de nuestra alma. 

De acuerdo con expertos del portal We Mystic, la reencarnación se entiende como “un proceso de maduración de la energía en el que la misma alma renace nuevamente en otro cuerpo, esta es la ley cíclica del Universo y de la vida. El ser humano sería el flujo de energías en continua evolución y se reencarna varias veces hasta alcanzar el estado de nirvana o de iluminación”.

Para la cultura budista, la reencarnación es una rueda (el samsara), que al romperse o culminar su ciclo produce la iluminación del ser humano promoviendo la libertad y el fin al sufrimiento. 

Teniendo en cuenta las múltiples creencias, todo lo existente en la tierra es cíclico, un claro ejemplo son las estaciones: la naturaleza florece en el verano para morir en el invierno y renacer en la primavera.

“Hay muchos que creen que las personas siguen el mismo ciclo de muerte y renacimiento. Nunca partimos realmente, sino que nos reencarnamos de otra forma en otra vida. Cada una de estas vidas deja una huella en nuestra alma, que frecuentemente se revela de maneras misteriosas e inexplicables”, dicen los expertos del portal Psíquicos. 

La noción de la reencarnación sugiere que algunas personas llevan consigo la esencia de vidas pasadas, lo que las convierte en “almas viejas”. Estas almas se distinguen por una serie de características y experiencias que trascienden el común denominador de la existencia humana.

Si alguna vez te has preguntado si tienes un alma vieja o una que apenas está comenzando su ciclo, a continuación te compartimos las señales concretas que según los especialistas de WeMystic revelarían qué tan longeva es tu alma. 

1. Disfrutas de la soledad sin miedos ni prejuicios: si eres una persona que tiene la tendencia natural a aislarse y no relacionarse con tantas personas sin temor al qué dirán, es un claro indicio de que has aprendido a convivir con tu propio ser a lo largo de múltiples vidas. 

2. No eres materialista ni te aferras a tus posesiones: si ya no le prestas tanta importancia a las cosas materiales, es señal de que has aprendido que estos objetos no tienen gran relevancia después de la muerte y que lo único que te llevarás con contigo serán las experiencias vividas. 

?3. Tienes una perspectiva filosófica de la vida: quienes han atravesado por muchas vidas, generalmente tienden a reflexionar sobre todo lo que sucede a su alrededor. Analizar las cosas a detalle, las situaciones y las personas es un claro indicio de que has vivido experiencias de todo tipo y no te gusta pasar por alto lo que pueden parecer pequeñeces.

4. Eres más empático y compresivo: Las almas viejas generalmente tienen un nivel más alto de sensibilidad hacia las otras personas, captan con mayor facilidad las dificultades y problemas de los otros y tienden a dar los mejores consejos de vida. 

5. No compartes los gustos de las personas de tu misma edad: si eres un alma vieja o has tenido muchas vidas pasadas, es probable que conserves gustos anticuados, esto se puede ver reflejado tanto en las preferencias de entretenimiento como en la forma de vestir.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS