VIDA Y ESTILO
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Mal de ojo: efectivo ritual para repeler energías y hechizos negativos

Así puedes protegerte del mal de ojo. Foto: Shutterstock

Dile adiós a las energías negativas en tu entorno con este efectivo ritual.

En la cultura popular, el mal de ojo es una “maldición” causada por envidias, malos deseos y energías negativas que una persona malintencionada puede trasmitirle a otra a través de una mirada penetrante y odiosa o con el pensamiento.

“Los orígenes de esta creencia se remontan a pueblos tan antiguos como Babilonia, Egipto, los sumerios y los hititas. Estas culturas creían que los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen afuera por los ojos”, describe Carmen Torrente en su libro ‘La superstición dice’.

Como su nombre lo indica, el mal de ojo puede causar molestias y afecciones en la vida de una persona, así como despertar sentimientos de envidia y generar inconvenientes de salud sin una explicación aparente. En la mayoría de los casos las personas no se dan cuenta de que están siendo víctimas de este tipo de brujería. 

De acuerdo con expertos, los niños y las mascotas son más vulnerables a este tipo de energías negativas. Hay incluso quienes señalan que las enfermedades que adquieren los animales domésticos son a causa de la absorción de un mal de ojo que en realidad iba dirigido a sus dueños.

Si crees que estás enfrentando una situación de este tipo, a continuación te compartimos un sencillo pero efectivo ritual de la experta y creadora de contenido en TikTok @mafercanchola_ para repeler las energías negativas y los trabajos de magia negra hacia ti.

 

Paso a paso

1. Busca un lugar solitario al aire libre donde puedas conectar con la tierra.
2. Siéntate con los pies bien firmes y disponte a meditar para conectar con tu ser.
3. Repite la siguiente oración: “yo en este momento cancelo y devuelvo cualquier energía que esté bajando mi vibración. En este momento bendigo mi energía. Yo corto y devuelvo cualquier energía que no trabaje para mí más alto bien”.
4. Agradece a tus ángeles y guías espirituales por su protección y pídeles que limpien tu aura y tu campo espiritual.
5. Utiliza un sahumerio para repeler las malas vibraciones. Pásalo por todo tu cuerpo imaginando como salen todas las energías negativas de tu cuerpo y se alejan de tu entorno. Posteriormente, puedes hacer una limpieza con huevo.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS