Limpieza energética: 2 rituales con canela para purificar las energías en tu hogar
La canela tiene propiedades esotéricas y purificadoras muy poderosas.
Las energías pueden tornarse pesadas en nuestro hogar por diversas razones, como el ingreso de personas con mala vibra, las envidias, la acumulación de objetos, la suciedad o el mal de ojo, por ello, es necesario realizar limpiezas energéticas en nuestro entorno de forma frecuente, ya que estas malas vibraciones podrían debilitarnos y causarnos enfermedades.
Expertos en espiritualidad de la web ‘Despertamos’ señalan que “al igual que cuidamos nuestra salud física y mental, también es esencial prestar atención a nuestra energía interna y al entorno que nos rodea”. En este proceso, las limpiezas energéticas son clave.
No es necesario acudir con un profesional para limpiar las malas vibras de nuestro entorno. Puedes poner en práctica algunos rituales caseros con elementos naturales que actúan como purificadores.
Uno de estos es la canela, que desde tiempos inmemoriales se ha usado en diversas culturas para múltiples fines medicinales, culinarios y esotéricos. La canela tiene propiedades mágicas muy poderosas, ya que actúa como amuleto protector, de prosperidad y purificación.
Según el portal Espejo Cósmico, esta especia natural es conocida por atraer la prosperidad, la riqueza y el éxito material, además de que actúa como escudo protector contra energías negativas e influencias malévolas. Pero también es un agente purificador muy poderoso.
“Se utiliza para limpiar y purificar tanto el espacio físico como la energía espiritual. Puede ayudar a eliminar las energías negativas y aportar una sensación de frescura y claridad”, explican los expertos.
Rituales purificadores con canela
1. Limpieza energética corporal
Para este ritual, lo único que vas a necesitar es una rama de canela entera y una vela. Frota la rama 4 veces por cada brazo y procede a encender la vela. Quema una de las esquinas de la canela y sahuma tu cuerpo con el humo que emana a la vez que repites el siguiente decreto: “elimino la energía negativa de mi cuerpo y atraigo la positiva a mi vida”.
2. Limpieza del hogar
Toma una rama de canela y ponla en la entrada de tu casa o negocio para que absorba las malas energías que quieran ingresar. Posteriormente, coge un palo de canela, quema una de sus puntas y pasa el humo por todas las esquinas de tu hogar para que se purifique el entorno.