¿Conoces los beneficios que el garbanzo tiene para tu salud?
Estas legumbres tienen muchos beneficios para el cuerpo humano ¿los conoces?
Ahora sabemos que una buena nutrición es fundamental para una buena salud. Una dieta balanceada y una rutina de ejercicio bien organizada te garantizarán un óptimo funcionamiento del cuerpo, sin embargo, hay alimentos que te ayudarán a facilitar las cosas. El garbanzo, leguminosa muy común en la gastronomía colombiana, es un alimento con muchos atributos que lo hacen destacar por sus múltiples beneficios para el organismo. No solo nos ayudará a mantenernos en forma sino que además nos permitirá vivir activos gracias a su gran aporte nutricional.
Te puede interesar: Los beneficios del limón para la salud
Mejora la digestión
La harina de garbanzo ha demostrado ser un alimento rico en fibra, por lo que es ideal para personas con movimiento intestinal lento. Los garbanzos ayudan a mejorar los problemas de estreñimiento y ayudan a un sistema digestivo más saludable.
Ayuda con la diabetes
Algunos estudios han demostrado que el consumo regular de legumbres como el garbanzo ayuda a controlar la diabetes y en algunos casos a mejorar los niveles de glucosa en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina. Por ello se recomienda una dieta balanceada que incluya este tipo de productos de manera regular. En el caso de las personas que tomen insulina se recomienda controlar los niveles de glucemia después de consumirlos, ya que puede generarse una hipoglucemia.
Expulsa la grasa dañina
¡Así como lo oyes! Estudios han demostrado que el garbanzo reduce la cantidad de lipoproteína de baja densidad en la sangre. Este tipo de lipoproteína se conoce como “colesterol malo” ya que sus altos niveles conlleva a colesterol en las arterias.
Su riqueza vitamínica
Además de ser muy ricos en fibra, son una gran fuente de potasio, vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico. Estas vitaminas contribuyen a mejorar la salud cardiaca ya que contribuyen a reducir la cantidad de colesterol en la sangre. Por otro lado, su gran aporte de potasio ayuda a la presión sanguínea por sus propiedades vasodilatadoras.
Mantiene la figura
Los garbanzos tienen un efecto saciante gracias a la fibra que contienen. Su consumo reducirá el apetito y ayudará a que comamos menos carbohidratos durante el día, contribuyendo así a mantener tú figura.
Excelente complemento para el GYM
Tienen un alto valor proteico, lo que lo convierte en un compañero ideal para aquellas personas que están realizando actividad física que les demande mucha energía. Si esto fuera poco, el garbanzo destaca del resto de las legumbres por su alta cantidad de hidratos de carbono, alcanzando un porcentaje del 55%, lo que te garantiza energía permanente en tu día a día.
Esperamos que con estos datos incluyas este alimento en tus comidas diarias. ¿Qué más motivos necesitas?