VIDA Y ESTILO
Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Tips para lograr un alto rendimiento en el trabajo

Organiza tu tiempo para ser más productivo. Foto: Shutterstock

Más allá de las horas, la meta está en lograr un rendimiento eficiente en el trabajo.

Según cifras poblacionales en Colombia, el 50% de la población laboral en Colombia son millennials o hacen parte de la generación X. Ahora, según estadísticas de Plurum, un colombiano trabaja en promedio 2.200 horas al año y alcanza un PIB per cápita llega a US$6.000. Sin embargo, ¿qué tan eficientes son?

- Apúntale a un óptimo descanso

Foto: Shutterstock

Si en la noche duermes bien, al día siguiente tendrás la energía suficiente para realizar las actividades que tienes pendientes, además, lograrás una concentración mucho más alta y eficiente.

- Ten una agenda

Anota las tareas que necesitas realizar y las que tienes pendientes para que le des un tiempo estimado a cada una de ellas. No olvides priorizar las actividades, pues de seguro hay algunos temas que son mucho más importantes que otros.

- La regla de los 2 minutos

Foto: Shutterstock

¿Alguna vez has escuchado sobre esta regla? Pues es muy fácil y te ahorrara tiempo, esfuerzo y estrés: Toda aquella tarea que puedas realizarla en dos minutos, no la demore más ni la dejes para después. Ten en cuenta este tipo de actividades como recomendarle a algún compañero de trabajo un tema, charlar con tu jefe de algún evento importante, redactar correos informativos, etc.

- El error de los correos

La mayoría de personas, lo primero que hacen al llegar a su puesto de trabajo, es leer todos los correos que tienen pendientes, lo cual quita tiempo y retrasa otras labores importantes, por ello, los expertos recomiendan que a primera hora del día saques las actividades que tenías atrasadas y después, te concentres en los e-mails.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS