VIDA Y ESTILO
Por: Paola Andrea Bernal • Colombia.com

¿Cómo adelgazar con agua de linaza?

Por el bienestar de tu metabolismo, ten en cuenta la linaza. Foto: Shutterstock

Después de subir de peso en esta navidad, podrás perderlo con facilidad con tu amiga la linaza.

Si eres amante como yo de las “agüitas de la abuela”, el agua de linaza se posicionará en un lugar muy alto y se convertirá en tu espada en esa dura batalla que es para algunos bajar de peso. Esta semilla es una de las más completas frente a los beneficios que ofrece para nuestro cuerpo. Les voy a contar por qué es recomendable tomar el agua de linaza.

Foto: Shutterstock

La linaza es rica en fibra, por lo que es ideal para regular nuestro sistema digestivo, genera sensación de saciedad y evita el estreñimiento. Ayuda a regular los niveles de insulina en la sangre, lo que beneficia considerablemente en la pérdida de peso, además, es un quemador natural de las grasas, convirtiéndolas en energía para el cuerpo, ayuda a que tu cabello y uñas se fortalezcan y por si fuera poco es una gran aliada para las personas que sufren de la tensión, colesterol y triglicéridos.

Es una de las semillas con más propiedades preventivas y curativas que existe, incluso tiene componentes anti cancerígenos. Lo mejor de todo es que es fácil conseguirla y es muy económica. Por experiencia propia puedo decirles que ayuda a perder peso y permite darnos ciertos “gusticos” de vez en cuando sin temor a transformar esas pequeñas debilidades en grasa.

¡Basta de charla y vamos a la acción!

Necesitarás:

- 1 litro de agua

- 2 cucharadas de semillas de linaza

Foto: Shutterstock

En un recipiente se pone a calentar un litro de agua y antes de que suelte el hervor se agrega la linaza, se deja hervir por 5 minutos, se apaga, se tapa, se deja reposar toda la noche y al día siguiente la puedes consumir durante todo el día, la debes colar y solo tomar el líquido, las semillas se tiran. Lo ideal es tomar la primera taza en ayunas para potenciar sus beneficios. Cabe aclarar que esta preparación queda un poco viscosa, ya que la linaza desprende una especie de gelatina que es la que se necesita para aprovecharla al máximo. No tiene olor ni sabor, por lo cual no será difícil de consumir.

Debes tomar el litro diariamente durante un mes y descansar el siguiente, vas a ver las maravillas de esta receta, aunque no creas que es milagrosa, si no te ayudas con alimentación balanceada y algo de ejercicio será difícil obtener resultados.

¡Anímense a probarla!

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS