TURISMO
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Medidas contra el turismo: Venecia sigue su camino para evitar el exceso de visitantes

Exceso de turistas. Foto: EFE

Le contamos todo lo que debe saber sobre estas nuevas medidas en contra del turismo en Venecia, parte de Italia que quiere evitar el exceso de visitantes extranjeros.

Desde hace algunos años, Europa pasa por una de las etapas más complicadas con el tema del turismo desbordado, ya que, varias de las ciudades más destacadas no cuentan con las herramientas necesarias para recibir diariamente a millones de visitantes. Como si fuera poco esto, la infraestructura de variosemblemáticos lugares en el continente europeo comenzaron a tener un desgaste marcado, debido a la cantidad de turistas que los visitan constantemente.

Como consecuencia de esto, varias ciudades del viejo continente comenzaron a tomar drásticas medidas en contra del turismo, con la intención de que se pueda controlar este tema y que sus locales no sigan viendo las consecuencias negativas. Una de las partes más icónicas de Europa es Venecia, ciudad que se encuentra al norte de Italia y que cuenta con la posibilidad de tener varios canales.

Al ser actualmente una de las partes de Europa más visitadas actualmente, la ciudad implementó nuevas medidas a partir de este mes, siendo esta una respuesta directa a la afluencia masiva de turistas, ciudadanos que afectan tanto a las infraestructuras de esta parte de Italia como a la vida de todos los locales. Con la intención de solventar este inconveniente, las autoridades anunciaron dos nuevas medidas, las cuales esperan alejar a la gran cantidad de visitantes diarios y tener un control marcado con el número de extranjeros que entran a esta región italiana.

Dentro de estas nuevas medidas, se encuentran la prohibición del uso de altavoces y de grupos turísticos de más de 25 personas en las áreas centrales y en las islas de Burano, Murano y Torcello. Como si fuera poco esto, Venecia tiene una tarifa marcada de 5 euros que se empezó a cobrar a los turistas de un solo día, norma que comenzó a regir desde los primeros meses del año.

Por último, cabe recordar que, Sebastiano Costalonga, concejal de comercio de Venecia, dejó en claro que estas medidas no son solo en contra de los turistas extranjeros, sino que también van dirigidas a los guías turísticos no autorizados, siendo esta otra de las grandes problemáticas que vive actualmente esta región italiana. Es por esto que, con esta clase de normativas, los ciudadanos locales esperan ver un control marcado con los turistas, los cuales tienen en jaque a la vida social en esta parte del continente.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS