TURISMO
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

El arca de Noé colombiana: Dónde visitar esta maravilla arquitectónica en el país

Arca de Noé en Colombia. Foto: EFE

Un parque temático en Colombia ofrece varias maravillas arquitectónicas basadas en la historia de la biblia, siendo el arca de Noé una de sus grandes atracciones.

Colombia sigue demostrando todas sus innovaciones turísticas, las cuales son fundamentales para seguir llamando la atención de los turistas nacionales y extranjeros. Uno de los aspectos más llamativos del país, son sus inversiones en el tema de los parques de atracciones, siendo este uno de los puntos clave para conseguir la atención de grandes y chicos, ofreciendo experiencias para toda la familia y grupos de amigos.

Como consecuencia de esto, con el paso de los meses, un parque temático ubicado en la vereda El Jagüito, a 10 minutos del municipio de Tauramena, en el departamento de Casanare, comenzó a llamar la atención de todos los colombianos y extranjeros, aspecto que llegó de la mano con una de sus máximas atracciones. En esta parte del país, se puede encontrar réplica del arca de Noé más grande de Latinoamérica, la cual cuenta con 50 metros de largo, 13 metros de ancho y 10 metros de alto.

En esta atracción, los visitantes podrán disfrutar de un museo de animales, piscina, cabañas y zona de comidas. Además de esto, hay varias pirámides inspiradas en las de Egipto, aspecto que la convierte en una de las atracciones más completas del país. Por otra parte, hay que mencionar que en esta parte se narra la historia de Noé según lo escrito en la Biblia, relato que potencia la magia y el ambiente del lugar.

Para todos los interesados en visitar esta parte del país, hay que tener presente que la entrada al Arca de Noé tiene un costo de 25.000 pesos colombianos para adultos y 10.000 pesos colombianos para niños mayores de 6 años. De la misma manera, los niños menores de 3 años entran gratis.

Otras de las actividades que puede realizar en esta atracción son:

  • Recorrer la réplica del arca y conocer la historia de Noé y el diluvio.
  • Observar animales vivos como ovejas, llamas, caballos, aves y reptiles.
  • Nadar en la piscina.
  • Comer en el restaurante con comida tradicional, tienda de helados y postres: platos desde 20.000 pesos colombianos.
  • Cabalgatas ecológicas: 15.000 pesos colombianos por 20 minutos.
  • Escenarios para tomar las mejores fotografías.
  • Zona de hamacas.
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS