TURISMO
Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: 3 playas que son ideales para hacer buceo en el país

Practicar buceo, en playas colombianas, podría ser una maravilla por sus mares. Foto: Pixabay

Los deportes acuáticos siempre serán una opción, para conocer y disfrutar de un destino y Colombia tiene playas hermosas. 

Dos mares, el Pacífico y Atlántico, 'arropan' a Colombia, y los deportes acuáticos que puedes practicar en ellos, son un gran atractivo turístico, en sus playas podrás hacer buceo y es algo inolvidable. 

Parque Tayrona 

En Santa Marta, están los destinos más importantes del Parque Natural Tayrona y por ende son sinónimo de deportes acuáticos. ¿Pero cuáles son los ideales para bucear? Playa Blanca, Taganga, Isla Aguja y Bahía Concha son las playas con más riqueza marina para comenzar a practicar este deporte. 

La facilidad para ingresar a las cristalinas aguas del Caribe colombiano, convierten a Santa Marta, en uno de los destinos que más buscan los apasionados del buceo. 

La calidez del agua y su claridad brinda elementos muy atractivos para sumergirte en estas playas colombianas, incluso, sin que sea necesario un traje de neopreno. 

Providencia 

Los arrecifes de coral y las 406 especies que hacen vida a su alrededor quizás sea lo más atractivo para conocer de la Isla Providencia, de hecho puedes practicar desde buceo hasta esnórquel y otros deportes acuáticos que maravillan, a quienes viajan a estas playas. 

Isla Barú 

Pastos marinos, manglares, algas y una gran variedad de fauna podrás disfrutar en las profundidades de la isla Barú, y la visibilidad es casi perfecta, gracias a estar en el Caribe colombiano, la Isla Barú, es uno de los destinos favoritos para quienes se inician en este maravilloso deporte. 

El Bajo de Imelda en la Isla de Barú: mi sitio preferido de buceo en #Cartagena. pic.twitter.com/tt4hNwp8oz

— Ligia E. Salazar ?? (@LigiaESalazar) July 6, 2014

El encanto único de los paisajes marinos no dejarán de maravillarte ya que los colores de Isla Barú, te sorprenderán incluso al llegar, ya que su arena blanca y suave, y sus cristalinas aguas, la hacen un verdadero paraíso. ¿Te gustaría iniciarte en este deporte? Practicarlo en Colombia, te hará enamorarte de nuestras playas. 

#buceandocontiburones en Providencia #SAI#Sharkdiving#buceo#Biodiversidad#Colombiapic.twitter.com/yWGLuRysvL

— Gente de Mar (@GenteDeMar_Col) January 12, 2018

Providencia y su mar de los 7 colores debe ser uno de los primeros destinos en Colombia, a considerar para sumergirte bajo sus aguas y es que es incalculable la cantidad de peces de colores, especies de pulpos, tortugas y hasta tiburones de arrecife que podrás visualizar en tu inmersión. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS