TURISMO
Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Se aplazó la 'reapertura' del Parque Natural Tayrona

La temporada de huracanes y las persistentes condiciones climáticas fueron la razón. Foto: Shutterstock

Este miércoles 18 de noviembre se esperaba la 'reapertura' del Parque Tayrona, sin embargo quedó aplazado "por el clima"

Las condiciones metereológicas por el huracán Iota, han sido la razón para que el Parque Natural Tayrona retrasara su 'reapertura'. Los servicios ecoturísticos establecieron orden de cierre. 

Según detallan medios nacionales, el paso del huracán Iota como crecientes súbitas de agua, quebradas y varios puntos naturales que ponen en riesgo la integridad de las personas. 

Detalla el comunicado oficial de los Parques Nacionales, que la 'reapertura' queda suspendida hasta que las condiciones de vulnerabilidad se superen. 

#DatoIdeam l Es importante precisar que Iota ha sido el primer huracán de categoría 5 que ha impactado directamente el país, el ojo del huracán Iota estuvo a 18 kilómetros de distancia de  Providencia. En comparación a Matthew, que estuvo a más de 120 km de Punta Gallinas. pic.twitter.com/ZB9rfq7dQ3

— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) November 18, 2020

Las recomendaciones de la Oficina de Gestión y Atención del Riesgo, el Indetur del Distrito de Santa Marta, la Capitanía de Puerto Dimar y la Estación de Guardacostas de Santa Marta fueron confirmadas por las autoridades.

También el Ideam ha confirmado la posibilidad de que se registre un ciclón en los próximo 5 días en toda la región del Caribe, "autoridades civiles y de riesgo, ya tienen conocimiento del riesgo".  

COMUNICADO ESPECIAL N°145

IOTA HA SIDO DEGRADADO A LA CATEGORÌA DE DEPRESIÓN TROPICAL pic.twitter.com/hrr71RshSR

— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) November 18, 2020

Las recomendaciones de las autoridades tuvieron que ser rediseñadas por las especificaciones de la zona marítima del caribe colombiano, que se vio afectada, por primera vez, por un temporal de huracanes. 


 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS