TURISMO
Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

3 curiosidades del Parque Simón Bolívar

El Parque es una de los mejores atractivos para conocer de Bogotá. Foto: Bogotá.gov.co

El Parque Simón Bolívar tiene una ubicación estratégica en Bogotá, y tienen grandes atractivos para conocer. 

Muy cerca de la Avenida NQS y la Avenida El Dorado, está el 'pulmón' de Bogotá, el Parque Simón Bolívar. Estas son algunas de las curiosidades del Parque, y que son ideales para conocer, al culminar la 'cuarentena'. 

Espacio natural 

El 'Simón Bolívar' tiene una extensión de 11 hectáreas, y su gran atractivo es que es un espacio natural, justo para recargar las energía y llenarse los pulmones de aire fresco. 

Está lleno de incontables zonas verdes, plantas y árboles que emiten buena energía y además integran un poco de naturaleza a la ya convulsa Bogotá.

Este zambullidor es el ave acuática más abundante que encontré en el Lago del Parque Simón Bolívar en Bogotá, da tiempo de esperar un buen ángulo y tomar la foto con mucha calma. (Podilymbus podiceps) pic.twitter.com/4o2k6QMkoJ

— Diego Emerson (@diegoetorres) December 3, 2018

Además también tiene varias areneras y en su parte central, un gigantesco lago, que está en una gran porción del Parque. 

Sede de eventos 

El Parque Simón Bolívar es la sede del Festival Rock al Parque, el festival gratuito de rock más grande de Latinoamérica, que se realiza anualmente a mediados de julio. 

Su 'conectividad' y fácil acceso de la ciudad, ha hecho de esto posible, ya que existe una gran conexión con lugares como el Estadio el Campín, el Movistar Arena o el Aeropuerto El Dorado, lo que facilita los traslados durante los eventos importantes. 

¡Rock al Parque 25 años desde casa!
Revívelo este fin de semana a través de la página oficial del festival, la plataforma de @idartes y por la señal abierta y redes sociales de Capital. ¡No te lo pierdas! ? pic.twitter.com/4cS4dou9Kx

— Capital (@CanalCapital) June 28, 2020

Histórico 

La construcción del Parque Simón Bolivar inició en 1966 y continúo en los años posteriores. El primer gran evento que impulsó a que se acelerara la obra y que cada vez el parque fuera más amplio, fue la visita del Papa Pablo VI en 1968. 

El Parque Simón Bolívar, pulmón de la ciudad, tiene como antecedente la construcción del Campo Eucarístico que se trazó para la visita que realizó el Papa Pablo VI en 1968. Vota por este si te parece que debe quedar como una de las #7MaravillasDeBogotá ?? https://t.co/T8GAx9rhuipic.twitter.com/Q5fcEIvzkd

— Patrimonio Cultural (@Patrimoniobta) November 25, 2019

Esto permitió que dentro del lugar se instalara un templete eucarístico para la realización de misas y demás eventos religiosos. La visita del entonces Sumo Pontífice también permitió que se creara un barrio nombrado en su honor. 

El Parque Simón Bolívar tiene una extensión de 11 hectáreas. Foto: Bogota.gov.co

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS