TURISMO
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: La tradicional Feria de Manizales quedó aplazada por el COVID-19

El evento podría hacerse en otra fecha, que no fue especificada. Foto: Twitter @ICTM1.

Las cifras de contagio por COVID-19 en el centro del Eje Cafetero serían la causa de que la tradicional Feria de Manizales fuera aplazada. 

La Feria de Manizales, es esperada los primeros días de enero de cada año, pero este 2021 será la tercera vez en que no se realizará los primeros días del año. Los números altos de contagio por COVID-19 en la región serían la causa. 

La información fue confirmada por el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín quien se valió de las redes sociales para informar la novedad. 

“Vamos a aplazarla porque el comportamiento de la curva nos indica que al día de hoy, en que tenemos más de 12 mil personas confirmadas con el virus, 7.500 activas y han fallecido 160 personas, nos hace pensar que tenemos que seguir manejando la emergencia de la manera más responsable para no colapsar nuestro sistema hospitalario”, dijo Marín. 

#Feria2021 Se aplaza la versión 65 de la Feria de Manizales dado el comportamiento del COVID-19 en la ciudad.@CiudadManizales@Alcalde_Verdepic.twitter.com/ebfOkBwHOk

— Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (@ICTM1) November 12, 2020

Al mismo tiempo que explicó que la decisión se tomó debido a que hay que darle prioridad a la salud, y conseguir que no se generen nuevas cadenas de contagio por COVID-19 en la ciudad, ya que se debe controlar el nivel de ocupación de camas UCI.

Esta sería la edición 65° de la Feria de Manizales, sin embargo no especificó una posible fecha en la que se pudiera realizar el tradicional evento, "ya que con el tiempo y el comportamiento de la curva se irían tomando las decisiones", aseveró el mandatario. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS