TURISMO
Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: 3 destinos ideales del país para disfrutar Navidad en pandemia

Jardín, en Antioquia, está entre uno de los destinos favoritos para los colombianos. Foto: Pixabay

Los nuevos hábitos de "normalidad" y la distancia entre los familiares a causa de la pandemia han abierto las posibilidades para viajar en Navidad, aún en pandemia. 

La "nueva normalidad" llegó para quedarse, y aunque la verdad la pandemia no ha terminado, muchas familias han estado separadas por la cuarentena y la poca movilidad, y Navidad podría ser una excusa para compartir, aún con la presencia del virus.

Los colombianos quieren reencontrarse con sus seres queridos y ahora con las medidas de bioseguridad, el lavado de manos, el gel antibacterial y el alcohol serán los acompañantes infaltables de estas navidades, estos son los 3 destinos favoritos de los colombianos.

Eje cafetero 

Filandia, Quimbaya, Circasia y Salento, son los grandes atractivos de 'pueblitos' colombianos que muchos colombianos han preferido para arrendar hostales, fincas y posadas para poder compartir con sus seres queridos, en espacios que puedan considerarse "seguros". 

Risaralda, Caldas y Quindíos, son los departamentos más anhelados por los viajeros, en fechas importantes como el 7 de diciembre, 'Día de Velitas'. Las búsquedas de estos lugares, se han acrecentado desde mediados de noviembre. 

Villa de Leyva

Aunque este año, es probable que no se haga el tradicional Festival de las Luces en Villa de Leyva, durante la noche de 'velitas', a causa de la emergencia sanitaria, aún los colombianos buscan este destino como una opción para pasar 'Noche buena'. 

Para mi Villa de Leyva es uno de los pueblitos más lindos. pic.twitter.com/DDKyaDtQYV

— Julián Enrique Gómez (@JulianEnriqueGo) November 24, 2020

Villa de Leyva es un 'pueblito' colonial que depende más del 70% del turismo, y aunque aún no se ha reactivado, es probable que durante los días de diciembre se puedan generar alternativas económicas que permita la llegada de turistas, eso sí, sin dejar las medidas de bioseguridad de lado. 

Antioquia 

Los pueblitos más alejados de la ciudades, han sido la tendencia de las búsquedas en los portales especializados de turismo, y es que al parecer, las personas se sienten más seguras, en lugares menos concurridos. 

En el Suroeste antioqueño se encuentran dos pueblos patrimonio de Colombia, #Jardín y #Jericó, la explotación minera los pone en riesgo #AnlaSalvemosAlSuroeste@RodSuarezCa@DiegoMesaP@carlosEcorreaE@ivanDuque@ELTIEMPO@NoticiasUno@morrodeagua@RedJovenes2050@ANLA_Colpic.twitter.com/h1lIhRUPtq

— Lina María Velásquez (@Linavelasqueze) November 17, 2020

Santa Fe de Antioquia, Jericó y Jardín no pierden vigencia, la cultura de su gente, su historia, naturaleza y hasta el clima, es algo que los colombianos añoran volver a vivir, hay que recordar que estos tres 'pueblitos' de Antioquia, son parte de la Red Turística de Pueblos que son Patrimonio de Colombia. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS