TURISMO
Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Persiste la alerta en el Aeropuerto El Dorado por acompañantes que despiden vuelos

Las aglomeraciones son núcleos familiares que despiden a un miembro de la familia. Foto: Twitter @BOG_ElDorado

Las aglomeraciones de personas despidiendo miembros desde el Aeropuerto El Dorado, ha generado alerta entre las autoridades. 

A pesar de las medidas de control y protocolos de bioseguridad establecidos por el MinSalud, las aglomeraciones en las adyacencias del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, de familias despidiéndose, han sido la constante y la alerta crece entre las autoridades. 

Según detallan medios nacionales las medidas de distanciamiento y cuidado se dejan de lado, cuando se trata de miembros de la familia que se van de la ciudad ó incluso del país. 

Es bien sabido que las medidas de control en el Aeropuerto El Dorado tienen altos estándares, sin embargo al salir de sus puertas, la realidad es otra y las autoridades han advertido sobre ello. 

"Es normativa que los pasajeros no debn ir acompañados, las medidas de bioseguridad fueron establecidas para evitar 'caldos de cultivo'", refirieron en su momentos autoridades sanitarias. 

Datos oficiales de Migración Colombia aseguran que en los últimos días, al menos 11.000 pasajeros se han movido a través de la terminal aérea, lo que significa el 33% de operatividad, pero el 'Dorado' ha tenido momentos en los que 12.000 personas han llegado en 40 vuelos diarios.

Así se ve a esta hora el Aeropuerto El Dorado. Varias personas se movilizan por el puerto aéreo buscando llegar a su próximo destino. Se presentan algunas aglomeraciones por familiares que vinieron a despedir a los viajeros. pic.twitter.com/qL9inGx44D

— Caracol Radio (@CaracolRadio) December 23, 2020

Esta última cifra, puede que no signifique mayor riesgo, si no es durante el mismo horario, pero si cada uno de esos pasajeros tiene núcleos familiares que esperan por ellos, afuera, sin medidas de bioseguridad ni controles, eso sí acrecenta la posibilidad de contagio. 

"He visto que llegan familias de hasta 5 o 7 personas a despedir solamente a una y no cumplen con los protocolos de bioseguridad”, se quejó un ciudadano que recientemente viajó por la terminal aérea. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS