TURISMO
Por: Willmary Montilla|Despegar • Colombia.com

4 destinos que ya han 'abierto' tras la pandemia

Increíblemente Italia, está entre los destinos que han abierto. Foto: Pixabay

Los colombianos aman 'viajar' y conocer nuevos destinos, estos son los que abrieron su turismo pos-pandemia. 

El mundo cambió, y ahora el turismo se acopla a las medidas de bioseguridad para poder 'reactivar' el sector que quedó paralizado por el COVID-19. Estos son los destinos que ya han abierto su turismo pos-pandemia. 

“Los colombianos aman viajar, por eso es crucial que estén muy bien informados acerca de los protocolos que se llevarán a cabo en el destino que planean visitar. Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad entender que la Sanidad se convertirá en un factor de primer orden a la hora de emprender un nuevo viaje”, dijo Catalina Prieto, de Despegar Colombia. 

Y es cierto, es una nueva adaptación, por eso para escoger el próximo destino de tu viaje ahora tendrá que brindarte estándares de bioseguridad, algo que pudiera afectar el presupuesto a la larga. 

Italia 

El gobierno italiano dio el primer paso para la reactivación del turismo en su país, con la apertura de sus fronteras, eximiendo de la cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de los países miembros del espacio Schengen.

El Coliseo Romano, el lugar turístico pago más visitado de Italia, reabrió sus puertas el 1 de junio, con una afluencia de 300 asistentes y controles de temperatura al ingresar al sitio histórico. Los aeropuertos de Roma, Milán y Nápoles ya están abiertos para vuelos internacionales.

Vistas aéreas de Venecia, Italia. pic.twitter.com/wT9vKpK94F

— TURISMO POR EL MUNDO (@liviannavarro) June 11, 2020

España

El gobierno español quiere aprovechar el verano para reactivar el turismo y los sectores afines, como bares y restaurantes. 

Por eso el presidente Pedro Sánchez, anunció la apertura de fronteras para los viajeros extranjeros a partir del 1 de julio, fecha en la cual también se levantan las cuarentenas. 

España abre al turismo a partir del lunes en las islas Baleareshttps://t.co/3vmRNVFx6w

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) June 12, 2020

Todo esto se realizará bajo condiciones especiales de seguridad para controlar la propagación del coronavirus. El turismo en ese país representa el 12 % del PIB.

Cancún 

Uno de los destinos preferidos de los latinoamericanos celebró el pasado mes de abril sus 50 años, en medio de la cuarentena por el coronavirus. Ahora, tras rigurosos controles de seguridad, inició la reapertura de toda la cadena turística para recibir a los visitantes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco José Luis Smithers calificó de tendenciosa e irresponsable el sello global de Seguridad del Consejo Mundial de Turismo y Viajes que presume #Cancún, destino que recientemente abrió sus puertas al turismo. pic.twitter.com/XpFqLvSpun

— Televisa Guerrero (@TelevisaAcaNot) June 12, 2020

41 hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos abrieron sus puertas con un aforo máximo del 30 %. A partir de julio se lanzará una campaña publicitaria para atraer a turistas locales y extranjeros.

República Dominicana 

Este paradisiaco destino prepara su industria turística para retomar a partir del 1 de julio, acatando todos los protocolos de distanciamiento social, higiene y sanitización.

República Dominicana se abrirá al turismo internacional el 1 de julio https://t.co/2BIXwL5CPi

— Victor Garces (@victorgarcesr) June 12, 2020

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de ese país, las entidades del gobierno han desarrollado en conjunto con la empresa privada, múltiples medidas que garanticen tanto la salud de los locales como de quienes los visiten.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS