TURISMO
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Tres imponentes castillos que debe visitar si va a Londres

Destinos imperdibles en Europa. Foto: Shutterstock

Europa es un destino que guarda su historia arquitectónica en cada estructura que rodea sus calles, como el caso de sus castillos que son estructuras comunes de gran valor social, cultural e histórico.

Viajar por este gran continente representa la oportunidad de no dejar de sorprenderse en cada destino que lo compone. Estos palacios, de acuerdo a National Geographic se encuentran distribuidos por toda su inmensidad, La Gran Bretaña es uno de los destinos con más palacios medievales de Europa, tanto de las Eras Oscuras del temprano periodo del medievo hasta las construcciones renacentistas y algunos de la era victoriana. Londres el país que resguarda una gran cantidad de ellos, además de ser fáciles y cercanos para visitar. 

•    Buckingham Palace

Foto: Shutterstock

Uno de los más populares por su historia y representación en él se pueden apreciar las pinturas y objetos de la colección personal de la reina, como un cuadro de Vermeer, la diadema de diamantes de George IV con la que llegó a la Abadía de Westmintser el día de su coronación, o la Mesa de Napoleón en la Sala de Espera (Drawing Room), las esculturas de Antonio Canova en el Gran Salón de mármol y ni hablar de los majestuosos jardines, donde se halla el Garden Café que ofrece pastelillos, sandwiches y claro, tés ingleses.

Así mismo podrá disfrutar del museo The Royal Mews que tiene en su interior el carruaje utilizado en la coronación de isabel II. Por otra parte, el popular cambio de guardia que sucede a diario a las 10 de la mañana. Se recomienda visitar el portal oficial puesto que en época de invierno cierra al público. 

•    Kensington Palace

Foto: Shutterstock

Fue adquirido en 1689 por la reina Mary II y su esposo Guillermo de Orange (William III de Gran Bretaña) para vivir en Londres y fue bajo su mando que se remodelo con la estructura de palacio real. Una de sus nietas nació allí y hace parte de la herencia familiar que aun habita el lugar. 

Es posible visitar sus aposentos de infancia, así como los apartamentos del rey que modernizó george III en su reinado (el rey loco) y cuya escalinata central es una belleza del siglo XVII, así como su capilla. Otro de sus llamativos y atractivos puntos para visitar son sus jardines que tienen fuentes y estatuas junto a un espacio dedicado a Peter Pan. 

•    Castillo de Windsor

Foto: Shutterstock

Los aposentos de la Reina Isabel se encuentran a tan solo 30 minutos en tren de Londres, construido en el siglo XI, su estructura se mantiene aún después de un voraz incendio en el año 1992 que dejó como resultado la pérdida de 32 habitaciones y varias obras de arte. 

Cuenta con un asombroso camino lleno de jardines de igual forma podrá disfrutar de los apartamentos del castillo y la capilla de St George, sepulcro de varias dinastías de reyes (y donde se casaron Harry y Meghan en 2018). También se puede ver la casita de miniaturas de la reina Mary de Teck, aunque la fila es larga y no es tan espectacular. Aquí también hay cambio de guardia de los Grenadiers Guards o bien de los Ghurka de Nepal y otras fuerzas armadas de Su Majestad.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS