TURISMO
Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Tres destinos de Colombia para vivir experiencias de terror para este Halloween

Turismo para los amantes de lo paranormal. Foto: Shutterstock

Colombia cuenta con algunos destinos donde las historias paranormales atraen a los más interesados.

En el mes de octubre, los destinos con historias terroríficas, históricas o que generan algo de suspenso son los más visitados y en Colombia hay muchos de estos.

Durante este mes, muchas personas disfrutan de hacer planes que les genere adrenalina con el terror, historias místicas y espacios con historias paranormales o de mitos. En Colombia hay un sin fin de destinos donde podrás experimentar todo tipo de sensaciones debido a las historias que hay detrás de cada lugar, pero los más reconocidos son Armero en el Tolima, el salto del Tequendama en Cundinamarca y la isla Gorgona.

Por un lado, Armero fue una ciudad que dejó huella en el país tras ser destruido por una erupción del volcán Nevado del Ruiz en el año 1985, donde alrededor de 23 mil personas fallecieron tras esta tragedia natural. A la fecha, este destino se volvió un punto de visita para aquellos que buscan conocer el detalle de la historia y para aquellos que rinden un homenaje a las víctimas, pues incluso es posible ver algunas flores en espacios donde murieron los habitantes de aquel entonces.

Lo paranormal de Armero es que muchas personas afirman que en el lugar la energía se suele sentir muy fuerte, así mismo que han llegado a escuchar lamentos en las noches en el antiguo hospital.

El salto del Tequendama es otro de los lugares más visitados para apreciar el paisaje de la gran cascada, pero también para conocer las historias de almas en pena que quedan tras quitarse la vida entre sus abismos, Por un lado, está la Casa Museo del Tequendama donde los visitantes pueden escuchar diferentes historias paranormales, además que desde Bogotá el trayecto es de tan solo una hora para llegar allí.

Otro destino es la isla Gorgona, una cárcel que empezó a operar desde 1960 donde llevaban a los criminales más peligrosos de Colombia, pues se asegura que las condiciones de vida allí era bastante fuertes y el hecho de escapar era casi imposible al ser una isla. Actualmente, esta isla es turística y la cárcel está abierta como punto de atracción, sin embargo, muchos han experimentado sucesos paranormales allí.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS