TURISMO
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así inició el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

Colombia.com - Turismo

Desde este 2 al 7 de enero se llevará a cabo la festividad de 'Negros y Blancos' en Pasto. 

Nariño se viste de gala, el Carnaval de Negros y Blancos, llena de fiesta todo Pasto, y es que la tradicional fiesta brinda la energía del inicio de este año 2020. 

Estas son las actividades que podrás disfrutar desde este jueves en Pasto: 

Se inició con la tradicional ofrenda a la Virgen de las Mercedes, que se hace para pedir la bendición durante el Carnaval de Negros y Blanco de la Patrona de Nariño. 

Con devoción asistimos a la Ofrenda a la Virgen de las Mercedes.

A la "Michita Linda", le ofrecemos el comienzo de la Administración #PastoLaGranCapital y nuestra fiesta magna, Carnaval de Negros y Blancos, para que bendiga estos días de identidad y cultura.#NegrosYBlancos2020pic.twitter.com/wk0ivvdpPL

— Alcaldía de Pasto (@alcaldiapasto) January 2, 2020

Desde las 2:00 de la tarde inicia el Concierto de Música Campesina que se llevará a cabo en la Plaza de Nariño. 

Carnavalito Desfile

Comparsas, murgas, disfraces y carrocitas se llenarán de niños de las escuelas del Carnaval, la concentración será en el Parque Atahualpa (Champagnat) y llegará hasta la calle 19 con 32, este recorrido se denomina Senda del Carnaval. 

¡Prográmate! Hoy con RockCarnaval y las mejores bandas de Pasto, acompañando a @aterciopelados y #Kronos de Colombia. #NegrosyBlancos2020pic.twitter.com/TDqq62lwTl

— Carnaval de Negros y Blancos (@negrosyblancos) January 2, 2020

Te puede interesar: Aprovecha el 'puente de Reyes' para disfrutar de la Feria de Manizales

Cerrando las actividades de este jueves 2 de enero, con el concierto RockCarnaval que será en la Plaza de Carnaval, este evento contará con la participación de artistas invitados como Kronos y Kraken. 

La cultura se hará presente durante este viernes 3 de enero, que se realizará el Canto a la Tierra, un desfile de colectivos coreográficos, en esta actividad participarán al menos 3.000 jóvenes artistas que llevarán sus particulares "Tocados". 

BIENVENIDOS AL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS 2020! Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad! #CNBpic.twitter.com/N0fTxWdkjK

— CUYIGANS ?DEP. PASTO (@CuyigansPasto) January 2, 2020

La concentración de esta actividad será en la Fuente de la Transparencia, iniciará a partir de la 1:00 de la tarde del viernes y finalizará en la Glorieta Estadio Libertad. 

Continuará la programación cultural del viernes con el tradicional Concierto de Música Andina Latinoamericana que inicia a las 5:00 de la tarde en la Plaza de Nariño. 

¡Consulta la programación completa aquí!

Si aún estás de vacaciones y puedes programarte, en enero, las festividades de inicio de año sobran en los departamentos de Colombia, durante este mes de enero se realizará también la Feria de Manizales que se extiende hasta el 12 de enero. 

Sigue AQUÍ EN VIVO la transmisión del Desfile del Carnaval de Negros y Blancos

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS