TURISMO
Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Parque Jaime Duque: un viaje por la historia y la cultura de Colombia

Foto: Parque Jaime Duque

El Parque Jaime Duque, es uno de los parques más grandes que hay cerca de Bogotá y uno de los cinco parques temáticos más importantes de Latinoamérica.

El Parque Jaime Duque lleva el nombre de su fundador, un aviador caldense cuyo sueño fue tener un parque que llevara su nombre, así fue como en el año 1977, Jaime Duque y su esposa empezaron a construir un complejo de 200 hectáreas con variedad de atracciones y actividades para todo el público.

Ubicado en el municipio de Tocancipá y a una hora de Bogotá, el Parque Jaime Duque abrió sus puertas al público el 27 de febrero de 1983, desde entonces es considerado un espacio de aprendizaje, innovación, encuentros culturales, muestras artísticas y prácticas ecosaludables. El parque cuenta con 24 atracciones didácticas y 16 atracciones mecánicas aproximadamente, además incluye zonas como: 

Reserva natural Bioparque Wakatá: Una conservación de biodiversidad con 700 animales de diferentes especies silvestres, un Faunario de reptiles y anfibios, osos, pumas y hasta el cóndor de los Andes. Además, cuenta con la ruta de la Sabana donde se podrá apreciar animales como hipopótamos, avestruces, búfalos de agua y leones.

Foto: Parque Jaime Duque

Plaza Cundinamarca: Esta zona resalta la riqueza territorial de Cundinamarca, cuenta con atracciones dinámicas y mecánias para la familia. Encontrás atracciones como carros chocones, carruse, rueda de Madagascar, safari, saltarín y mucho más, algunas de las atracciones cuentan con condiciones de altura.

Paseo de la cultura: Esta zona cuenta con actividades recreativas y educativas que abarcan temas de historia, evolución del mundo, museos, siete maravillas del mundo antiguo y un castillo medieval.

Jardín de los Monumentos: En este espacio apreciarás diversos monumentos, entre ellos el Monumento a Dios, Edificio del cóndor, tren de los Andes, un avión HK 136 y la emblemática réplica del Taj Mahal.

Foto: Parque Jaime Duque

Puerto Caribe: Esta zona representa el Mar Caribe de Colombia con una réplica del Bergantín Mundial, donado por la Armada Nacional en honor al territorio marítimo y fluvial del país. Allí podrás disfrutar de un paseo en Kayak con toda la familia.

Reserva natural Ecoparque Sabana: Podrás pasear por un sendero de 5 kilómetros donde conocerás sobre la historia de los muiscas, un humedal y un bosque nativo. Este recorrido también es posible hacerlo en eco-bicicletas que tienen un costo adicional.

El parque cuenta con tres diferentes brazalestes: Legado $58.000 COP, Naturaleza y cultura $35.000 COP y Reserva natural Ecoparque sabana $15.000 COP. El parque se encunetra disponible desde los miércoles a partir de las 9:00 am a 5:00 pm y fines de semana de 8:30 am a 6:00 pm.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS