TURISMO
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Maloka se suma a la noche de Museos de Bogotá y de manera gratuita

La noche de museos es una oportunidad para reencontrarse con el arte y la cultura. Foto: Shutterstock

La noche de museos de Bogotá se aproxima y estos son los lugares a donde podrá ir de manera gratuita.

El evento organizado por la Mesa Tema´tica de Museos de Bogota´ (MMB), que busca dinamizar la oferta cultural de la ciudad y generar la apropiación de la noche capitalina, tendrá diversos escenarios disponibles para el público de los cuales habrá unos gratuitos. Este es el caso de Maloka que será parte de esta tercera edición de la Noche de Museos Bogotá, el próximo viernes 11 de noviembre a partir de las 5:00 p. m. con entrada libre. 
 
Maria Cristiana Díaz Velazquez, presidenta ejecutiva de Maloka, envió un mensaje de integración, “este espacio hace a los bogotanos experimentar una nueva forma de vivir y relacionarse con la ciencia, el aprendizaje y la cultura, entender que es un proceso compartido entre muchos y muchas, así como una oportunidad de explorar la ciudad”. 
 

Para esta ocasión Maloka tiene preparado un recorrido entre teorías, ideas, preconceptos, verdades y mentiras. Así descubrirán quién tiene la verdad, se encontrarán con diferentes experiencias como, descubrir fósiles de dinosaurios, conocer a Juliana la T-REX en su tamaño real, poner a prueba tus habilidades con los experimentos de física y revelar sus verdaderos ascos, entre otras. La entrada será libre, pero con previa inscripción aquí.

Cabe mencionar que en total serán 41 museos disponibles en 10 localidades de la urbe. Otro espacio llamativo que hará parte de este evento es el Planetario de Bogotá, con una amplia e importante programación desde las 3 de la tarde y hasta las 12 de la noche. En este lugar las actividades también serán gratuitas hasta que se complete el aforo. Entre tan, habrá actividades dirigidas para los más pequeños de la casa y público en general. 

Los sentidos se unirán entorno al arte, la ciencia y la cultura. Catalina Valencia, secretaria de Cultura Recreación y Deporte, señaló que esta es una gran oportunidad para que las personas se acerquen a los museos y se apropien de la historia de Bogotá. “En los museos hay colecciones que hablan de nuestro pasado, obras de artistas que se preguntan por nuestro presente y nuestro futuro. Visitarlos es disfrutar de todo esto, y al hacerlo, el arte y la cultura enriquecen nuestra visión de ciudad”. 
 
Sin duda, una manera de darle el valor a estos recintos que resguardan la historia, pero que además permiten aprender de diversas maneras, poniendo al límite los sentidos y las sensaciones. Un plan diferente y divertido que se puse compartir con todo el mundo. 
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS