TURISMO
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Preocupación internacional: Los problemas que podría tener el río Nilo por el cambio climático

Los inconvenientes en el río Nilo por el cambio climático. Foto: Shutterstock

Un estudio reveló los inconvenientes que puede llegar a tener el río Nilo por el cambio climático, situación que afectaría no solo a los locales, sino también a todos los turistas.

El río Nilo es considerado como uno de los más relevantes históricamente en el mundo, teniendo presente la relevancia que tuvo la civilización egipcia hace algunas décadas. De la misma manera, en esta parte del mundo se encuentra una de las potencias turísticas más marcadas, recordando la cantidad de personas de distintas nacionalidades que visitan estas tierras africanas en el año.

A pesar de ser uno de los puntos más significativos para el turismo actualmente, se conoció que este tiene grandes inconvenientes, los cuales podrían llegar a agrandarse con el pasar de los años, recordando el impacto del cambio climático. Para nadie es un secreto que cerca a este ecosistema acuático se encuentran muchos habitantes de Egipto, los cuales se aprovechan al máximo de vivir en esta parte del país.

Sin embargo, con el cambio climático presentado en el mundo, las aguas del río Nilo han estado aumentando constantemente, por lo que se prevé que en los próximos años podría ocasionar una inundación marcada, situación que afectaría a gran parte de la población local y el tema del turismo en esta nación africana. Es por esto que, desde ya se vienen planteando alternativas para solventar este inconveniente.

Al ser uno de los puntos más visitados en Egipto, se ha hecho un llamado a las autoridades encargadas, puesto que, se prevé que en los próximos años esta parte del país contará con una gran cantidad de precipitaciones, situación que aumentaría el nivel del agua en el río Nilo. Es por esto que, todos los turistas tienen que estar muy atentos a la temporada del año en la que viajan a esta zona del mundo.

Por ahora, el tema turístico en Egipto sigue estando estable, ya que, hasta el momento el tema del aumento del nivel del agua se tiene controlado. A pesar de esto, el país africano se encuentra en un punto clave, en el cual se deben tomar medidas para controlar estos crecimientos a partir de las lluvias constantes, situación que podría dejar en jaque el tema de la llegada de turistas constantes a esta parte de la nación.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS