Cañón del Guape: La maravilla natural escondida en Colombia destacada por su belleza
Te contamos todo lo que debes saber sobre esta maravilla natural escondida en Colombia, la cual viene siendo destacada por su belleza marcada.
Colombia tiene la posibilidad de tener uno de los territorios con mayor cantidad de naturaleza en el continente, siendo esta una gran ventaja para todos sus ciudadanos, los cuales han estado aprovechando de la mejor manera esta clase de beneficios para potenciar el turismo interno. De la misma manera, el territorio colombiano tiene la intención de generar ganancias constantemente con el tema del turismo, por lo que esta clase de lugares turísticos son relevantes para estas intenciones.
Al tener uno de los territorios con mayor cantidad de naturaleza, Colombia cuenta con la posibilidad de contar con unos varios destinos turísticos escondidos en algunas de sus regiones menos conocidas por los turistas. Este es el caso del Cañón del Guape, siendo esta una de las atracciones turísticas más destacadas últimamente, recordando las bellezas naturales que se puede encontrar en esta parte del país.
El Cañón del Guape, se encuentra en la zona rural del municipio de La Uribe, en el departamento del Meta, siendo este uno de los puntos más especiales dentro de Colombia, teniendo presente, todas las maravillas naturales que se pueden encontrar en esta parte del territorio colombiano. Asimismo, este cañón ha comenzado a ser comparado con los puntos más significativos de Cancún, ya que, tiene algunas similitudes marcadas con estas atracciones turísticas en México.
En este sitio turístico en el departamento del Meta, se pueden llevar a cabo una gran cantidad de actividades, dentro de las que se destacan el tubing, la cual consiste en descender por las refrescantes aguas del río Guape en un flotador, siendo esta una oportunidad perfecta para apreciar de la mejor manera todas las maravillas naturales en esta parte del país. De la misma manera, en el Cañón del Guape se puede realizar senderismo, el avistamiento de aves y la fauna y flora.
Por último, hay que mencionar que la mejor época del año para visitar el Cañón del Guape, es en la temporada entre diciembre y marzo, siendo esta la parte más seca del año en este departamento de Colombia. Es por esto que, se recomienda a todos los viajeros tener en cuenta esta recomendación, con el fin de que su visita no se llegue a ver afectada en dado caso de tener mal clima.