TURISMO
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Hong Kong regalará vuelos a turistas para reactivar el turismo

Eso hace parte de una estrategia para recuperar el turismo. Foto: Shutterstock

Son un total de 500.000 pasajes de avión que el gobierno chino tiene pensado darles a los viajeros locales e internacionales.

Debido a las estrictas estrategias implementadas en esta zona del mundo por la pandemia de Covid-19, el sector turismo ha sido el más afectado. Dane Cheng Ting-yat, director ejecutivo de la Oficina de turismo de Hong Kong manifestó "Una vez que el Gobierno anuncie que acaba definitivamente con las medidas anti covid-19 para los viajeros internos pondremos en marcha la campaña para los billetes de avión gratuitos", pues se prevé que los acreedores empiecen a llegar en 2023. 

Así mismo agregó “Vamos a trabajar codo con codo con los diversos agentes del sector turístico, es decir, con las aerolíneas, hoteles y turoperadores para asegurarnos de que además se realizan ofertas atractivas que sirvan para volver a atraer a los visitantes".

Por su parte, en conferencia de prensa, el presidente de prensa de Hong Kong, John Lee señaló que el costo de los boletos supera a los 254,8 millones de dólares estadounidenses, pero más que un gasto, es una inversión al sector. 

“En 2020, las Autoridades Aeroportuarias de Hong Kong compraron esos tickets de avión a las aerolíneas de bandera en el país, como parte de un paquete de alivio económico para mantener a las empresas a flote mientras se mantenían cerradas”, comentó un vocero del gobierno local. En ese entonces lo pensado era “Inyectar liquidez inmediata, pensando en una recuperación a futuro”.

Cabe resaltar que, de acuerdo a datos oficiales, durante estos ocho primeros meses del año, el número de personas que han visitado Hong Kong ha duplicado las cifras del 2021 (184.000 frente a 91.400), pero es que en 2019 fueron alrededor de 56 millones de personas las que traspasaron sus fronteras.

Y es que, de las medidas más estrictas a nivel mundial impuestas por los gobiernos, este país fue uno de ellos, ya que, sus visitantes en principio debían al llegar allí, pasar 21 días en una habitación de hotel por su propia cuenta, y solo se permitía la entrada a los residentes de Hong Kong.

Fue hasta el pasado 26 de septiembre que se eliminó oficialmente la cuarentena obligatoria de tres a siete días. Instantáneamente, una gran cantidad de residentes comenzó a iniciar sesión en los sitios web de las aerolíneas para reservar vuelos.

De esta manera, el esquema de vuelos gratuitos tal como manifestó Dane Cheng Ting-yat, director ejecutivo de la Junta de Turismo, a South China Morning Post comenzará una vez que finalicen todas las restricciones de Covid.

“La Autoridad Aeroportuaria finalizará el arreglo con las compañías aéreas. Los boletos de avión gratuitos no son solo para turistas entrantes. Algunos de ellos se entregarán a los viajeros salientes, mientras que otros se distribuirán a través de un agente de viajes”, agregó.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS