TURISMO
Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Así puedes aplicar a las becas de hotelería y turismo que ofrece Canadá

Estudia y trabaja en Canadá con estas becas de hotelería y turismo. Foto: Shutterstock

Conoce los requisitos para acceder a una de las becas disponibles para trabajar y estudiar en Canadá.

Canadá es uno de los países más apetecidos en el mundo para hacer turismo educativo, en especial para los latinoamericanos, pues tiene una de las políticas migratorias más positivas del mundo y anualmente recibe a más de 300.000 inmigrantes. 

En varias oportunidades, diversas organizaciones internacionales han reconocido a este país como uno de los mejores del mundo para vivir gracias a la alta calidad de vida de sus residentes, a su economía en expansión, a su multiculturalismo, a su baja inflación, a su excelente calidad educativa, al bienestar social que le aporta a sus residentes y a la seguridad que ofrece. 

Vivir en Canadá es la opción ideal para muchos profesionales que buscan proyectarse y progresar en el campo laboral, pues allí se puede invertir en el mejoramiento profesional con una educación de calidad y con ofertas de trabajo atractivas, tanto por su remuneración, como por la proyección profesional y personal que representan.

Este año, el país norteamericano está abriendo sus puertas a la expansión y quiere recibir a más de 500 mil migrantes, cerca de un 40% de ellos Colombianos. Por esto, ha dispuesto diversos programas a través de los cuales los jóvenes se podrán postular para vivir y trabajar allá de forma legal. 

Así lo manifestó Andrew Carvajal, abogado en migración canadiense de Desloges Law Group Professional. “Canadá es un país que necesita muchas personas, sobre todo muchas personas en ciertas ocupaciones, y para que nuestra economía funcione estamos absorbiendo alrededor de unos 500 mil nuevos inmigrantes cada año”, explicó.

Y añadió, es por eso que “Canadá, a través de programas educativos y a través de programas de residencia permanente, va atrayendo personas todos los años para que siga funcionando la economía”, indicó Carvajal.

En esta oportunidad, hay una convocatoria de becas de estudio abierta para los interesados en especializarse en hotelería y turismo con el Georgian College. “Existe la opción de que ellos puedan comenzar un programa de dos años, en septiembre, octubre, de este año y van a tener la posibilidad de trabajar, mientras estudian y de tener una oferta de trabajo garantizada cuando se gradúen, lo cual les hace más fácil la transición a la residencia permanente”, señaló.

Entre los requisitos para postularse a esta convocatoria están: ser mayor de 18 años, tener un nivel de inglés mínimo B2 o más y contar con estudios o experiencia previa en los campos de la hotelería y el turismo.

“Normalmente, serían personas que tengan cierto nivel de inglés, lo que nosotros llamamos un B2 o más, que ya tengan estudios o lo que pueda ser experiencia en hotelería y turismo, pero también pueden ser personas recién graduadas que sean mayores de edad”, concluye Carvajal.

El trabajo se llevará a cabo en la modalidad Co-Op, un tipo de experiencia laboral que puede o no ser remunerada, pero el programa garantiza una remuneración de hasta un 20 por ciento por encima del salario mínimo en Ontario, señala Rosy Ceceña, directora general de Agora International Learning.

Los complejos turísticos de cinco estrellas considerados los más grandes de Ontario como el Blue Mountain y Living Waters serán donde los estudiantes desempeñarán sus funciones. Allí los estudiantes podrán hospedarse a un bajo costo y obtendrán descuentos en los alimentos de hasta el 50%. 

La convocatoria estará disponible a partir de hoy y toda la información respecto a la postulación podrá consultarse en la página web www.academiccourses.co.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS