¿Qué paso con el desierto del Sahara? Lleva días inundado y las reacciones no paran en redes sociales
Las inundaciones en el desierto del Sahara han afecta a cultivos de sus residentes cercanos.
El cambio climático ha afectado a diferentes panoramas a nivel mundial, pues una de las imágenes más recientes que ha dejado perplejos a los usuarios de internet es ver el desierto del Sahara inundado.
Durante los últimos días del mes de septiembre hubo una mayor precipitación de lluvias en el desierto del Sahara, el cual se extiende por 11 países, sin embargo, este hecho no era usual, pero las tormentas han hecho que se formen charcos que hoy día son lagunas; esta situación ha afectado especialmente a la fauna de la zona y la agricultura local, pues se registran más de 20 muertos y daños.
Por su parte, el gobierno marroquí ha manifestado la presencia de lluvias que no se presentaban hace décadas, “han pasado de 30 a 50 años desde que tuvimos tanta lluvia en tan poco tiempo”, comentó Houssine Youabeb, de la Dirección General de Meteorología de Marruecos.
Más allá de que no sea un fenómeno natural normal, este cambio meteorológico podría cambiar el clima en el Sahara en los próximos meses y años, donde se retendría la humedad del aire, causando cambios en el ecosistema de este desierto, no constante, hace seis meses que no llovía en estas zonas, por lo que fue un panorama alentador, por un lado, donde la sequía ya pedía administro de agua.
Los turistas que se encuentran visitando el desierto del Sahara por estas fechas han quedado sorprendidos, pues claramente se esperaban otro panorama, pero ahora, carros 4x4 se emplearon para pasar estos grandes charcos que se formaron con la tormenta.
Las imágenes son increíbles, pero las afectaciones en cultivos de los residentes cercanos es un panorama poco alentador, debido a que no han podido seguir sus vidas y labores con normalidad hasta que el terreno vuelva a secarse, no obstante, los fondos utilizados para emergencias están haciéndose notar para ayudar a todas las familias que se han visto afectadas.
Videos y fotografías han invadido las redes sociales con comentarios de sorpresa, al ver un suceso que no se presenciaba hace más de 50 años, pero no queda más que el Sahara termine de secarse para volver a la normalidad.