TURISMO
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El medio ambiente será el protagonista del Fagua Fest este fin de semana en Chía Cundinamarca

Un evento para toda la familia. Foto: Shutterstock

Si no tiene planes para este fin de semana, visitar este municipio de Colombia a tan solo 40 minutos en carro de la capital, será la mejor decisión.

En su segunda versión el Fagua Fest, festival de cultura y bienestar, pretende unir a los colombianos, instruirlos y mostrarles por medio de experiencias de qué manera y con qué prácticas se puede conservar el ecosistema y cuidar la naturaleza. Los días 3 y 4 de diciembre, se llevará a cabo el evento de aprendizaje, ideal para los más pequeños pero lo más importante dirigido a toda la familia en general.

“El evento cumple su segunda versión en donde la cultura y el bienestar le apuestan a lo local, uniendo los productos de la tierra a su sabiduría y celebrando con la cultura. Es una invitación para conocernos y convertirnos en agentes de cambio para un mejoramiento de nuestro entorno a través de acciones concretas, como hábitos saludables, cuidado del territorio, practicas por el medio ambiente, intercambio de conocimiento útil, espacios para la diversión y la creatividad”, indicaron los organizadores del evento.

La cultura, también será protagonista, con presentaciones artísticas las cuales darán color a este evento que pretende generar conciencia. Esto será por medio de tres áreas, divididas en aprendizaje, otro para la experimentación y el tercero para el encuentro, el cual se unifica con los talleres. Aquí podrá conocer la programación completa. Habrá siembra y cosecha de la huerta, mercado campesino, recomendaciones de hábitos alimenticios, entre otras actividades como música, cine, danza y alimentación.

“En Fagua Fest, la CULTURA es una experiencia única. Tener la posibilidad de vivir la música de nuestros artistas invitados 2022: Fónika Band, la Sinfónica de Cajicá, Reburu, Ataque Mapale, Inah, María Rubiano y muchos grupos más que se unen con el verde del campo sabanero sembrando en la huerta, jugando en diferentes estaciones de juego para niños, y adentrándonos al espacio con sus estrellas en el planetario, conociendo una estación espacial de exploración simulada. También tenemos 6 charlas de bienestar y cultura como disfrutar la comida de varios Restaurantes”, aseveraron los organizadores de Fagua Fest.

En esta ocasión, la meta está puesta también en reunir a más de 1.000 personas que vivan en Cajicá, Chía, Fagua, Tíquiza, Cota, Bogotá y sus alrededores y consolidarnos como un referente de festival de cultura y bienestar en la región. Quienes también le darán la oportunidad a los emprendimientos que se vincularan a la actividad y traen diversos productos para todos los gustos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS