TURISMO
Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Destinos turísticos: España, Asía, Colombia, África y más

Foto: Freepik

23 son los destinos más recomendados para viajar durante este año 2023 según la revista Forbes.

La revista Forbes ha seleccionado 23 lugares alrededor del mundo como los destinos ideales para viajar en 2023. Expertos de renombre han contribuido a esta lista, la cual no sigue ningún orden específico, y entre ella destacan dos destinos españoles: Mallorca y Formentera, ambas islas del archipiélago balear.

Foto: Freepik Wirestock

Las islas han demostrado tener un gran atractivo para los viajeros, ya que en la lista europea también se incluyen lugares como el valle Noto en Sicilia, la isla de Skye en Escocia, Paros en las Cícladas de Grecia, así como destinos clásicos como Niza en Francia, Interlaken en Suiza y Estambul en Turquía.

Foto: Freepik TravelScape

En cuanto a Asia, Forbes recomienda Japón, que ha vuelto a abrir sus fronteras después de tres años de restricciones debido a la pandemia, junto con Sri Lanka, Hong Kong, Kuala Lumpur en Malasia, Rajasthan en India y Ninh Binh en Vietnam, considerado uno de los destinos menos conocidos del continente.

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

La lista también incluye destinos en el Caribe, Centro y Sudamérica, donde se destacan lugares como Manizales en Colombia, rodeado de volcanes del Parque Nacional Los Nevados, la isla de Granada con sus amplias playas y la costa caribeña de Costa Rica, especialmente atractiva para los amantes del ecoturismo.

Foto: Freepik TravelScape

Dada la vastedad de Canadá, este país tiene su propio apartado en la lista de Forbes, donde destacan lugares como Edmonton en Alberta, definida como una ciudad en medio de la naturaleza, y Victoria en Columbia Británica, una ciudad muy agradable para explorar a pie y descubrir sus encantos.

Foto: Acacia África

África también tiene su lugar en la lista, con Namibia recomendada en su totalidad, con sus onduladas dunas de arena roja y los paisajes remotos de la Costa de los Esqueletos, así como Omán, un destino diverso que ofrece desde playas vírgenes hasta cañones y montañas, sin olvidar un desierto de color naranja brillante.

Foto: Nómadas Experience

Por último, en Oceanía, Forbes se centra en Australia, que reabrió sus fronteras en febrero de 2022, y elige dos destinos: la isla de Tasmania, todavía en estado salvaje, con montañas azotadas por el viento y un océano azul, y el desértico y también salvaje Territorio Norte.

Estas sugerencias de Forbes pueden ser de gran utilidad a la hora de planificar un viaje, especialmente ahora que el mundo está volviendo a abrirse al turismo después de la pandemia de COVID-19, que ha impuesto múltiples restricciones durante los últimos tres años y ha interrumpido numerosas conexiones aéreas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS