TURISMO
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Descubre los atractivos del Salto del Tequendama

Si aún no has visitado esta enigmática cascada de Cundinamarca, debes hacerlo algún día. Foto: Twitter @ColDesconocida

Más de 180 metros de caída de agua, son un paisaje alucinante. 

Si viajas a Bogotá, no puedes dejar de conocer el Salto del Tequendama, una cascada súper enigmática, que exalta sus atractivos entre el misterio y la belleza que en ella se 'esconden'. 

De hecho, el mito de la creación del salto de 'agua' se le atribuye a 'Bochica', Dios de los Muiscas, que creó también la música, el algodón y todos los principios de la moralidad. 

Según cuenta la historia, Bochica creó el Salto del Tequendama con un golpe de su cayado, para que las aguas no inundarán en ese momento, la Sabana de Bogotá. 

#GrupoRíoBogotá I Desde el salto de Tequendama hasta Girardot, los ríos Apulo y Calandaima nutren los 120 kilómetros finales del río Bogotá que bajan ya contaminados tras recibir las descargas de los habitantes de la capital del país y de Soacha@CAR_Cundihttps://t.co/HFgnhUN5P8

— @SosSemana (@SosSemana) June 30, 2020

El principal atractivo para los turistas es la panorámica en sí misma. El sonido imponente de sus aguas que caen a más de 180 metros y el paisaje de bosque nublado, son difíciles de olvidar. Aprovecha y ameniza tu visita con una taza de canelazo o chorizo y mazorcas asadas ofertadas en los puestos de comida.

Hotel del Salto 

Parte de los atractivos que tiene el lugar, es el Hotel del Salto que abrió sus puertas por primera vez en 1.928, y su mirados posee la vista más hermosa de la cascada. 

Dar una 'miradita' desde allí, es considerado solo para valientes, de hecho, el lugar en sí, 'esconde' tanto misterio y enigma que muchos relatan que después de las 5:00 de la tarde, el ambiente toma una sensación paranormal. 

Detrás de la caida de agua, aseguran visitantes que han logrado escuchar lamentos y sombras recorriendo todo el Salto del Tequendama. ¿Te animas a corroborar si es cierta la historia?

¿Cómo llegar? 

Si sales desde Bogotá, debes llegar primero a Soacha, al sur de la ciudad. Eso lo puedes hacer tomando un Transmilenio hasta la Estación San Mateo desde el Portal Sur, en ese paradero, buscas un 'provisional' rotulado con la ruta Charquito-Salto de Tequendama. 

La Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura es un museo y mansión en San Antonio del Tequendama, Colombia. El museo se encuentra ubicado junto al Salto del Tequendama en el río Bogotá. Antes de ser renovado, el edificio era un hotel abandonado. (+) pic.twitter.com/XpbFWlzFPz

— WikiVictorian (@wikivictorian) June 16, 2020

El trayecto es de aproximadamente 1 hora y media, todo depende del tráfico. Si aún no conoces este enigmático lugar, apúntalo, en tu lista de recorridos por hacer. 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS