TURISMO
Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Vialidad en Colombia: Túnel de La Línea se mantendrá con paso habilitado a un solo carril

La vialidad hacia esas regiones del país tendrán bastante congestión hasta que se pueda hacer la remoción. Foto: Twitter @Invias

Fuertes lluvias, derrumbes y condiciones del suelo han impedido la remoción de tierra en el Túnel de la Línea.

En las últimas horas se registró un derrumbe en el kilómetro 39+800 en la vía que comunica el Quindío, Cajamarca, Tolima y Calarcá. Las condiciones no han permitido la remoción de la tierra, y por ello el Túnel de la Línea, solo tendrá un carril habilitado. 

Así que si tienes programado un viaje hacia esas regiones del país, es mejor que te llenes de paciencia. Según detallan los medios nacionales, el congestionamiento vehicular se registra con mayor intensidad en el sector La Paloma, en el Tolima. 

"Los conductores pueden salir desde Calarcá y subir unos 10 kilómetros se van a encontrar con el bloqueo, así mismo viniendo desde Ibagué’’, aseguró el mayor Heiber Espinel, comandante de Policía de Carreteras en el Quindío. 

?? Sigue paso a un solo carril por derrumbe en Túnel de La Línea.

A partir de las 8:00 de la noche se presentará cierre total de la vía por el riesgo a nuevos derrumbes.

Más información ?? https://t.co/pybb59V7Fopic.twitter.com/5XotXYeQ90

— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) December 3, 2020

Al mismo tiempo que explicó que los intensos aguaceros han provocado la saturación del talud Bellavista, punto en el que estaban ejecutando las obras de estabilización desde el pasado octubre. 

El Instituto Nacional de Vías (Invias) confirmó que este es un sitio crítico ya que se genera "el emportalamiento del túnel 16, afectando los trabajos que la entidad venía realizando en el lugar". 

La proporción del derrumbe se ha visto registrado en redes sociales, y es que aunque habían trabajadores en turnos nocturnos para agilizar la habilitación de la importante vía, tuvieron que ser retirados del lugar "para evitar accidentes". 

#ATENCIÓN | Así fue el momento de angustia que vivieron los obreros durante el derrumbe sobre el túnel 16 de las obras complementarias del Túnel de la Línea pic.twitter.com/W3xEQIMg8g

— Diario El Montemariano (@ELMontemariano) December 3, 2020

"Tenemos los especialistas, las máquinas en la obra y tenemos lluvias leves pero estamos esperando condiciones seguras para poner a empezar a operar sobre este talud. Por el riesgo de avalancha estamos evacuando carros en el sector del alto de La Línea", confirmó el director de Invías, Juan Estebán Gil.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS