TURISMO
Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Colombia, belleza sin igual

Casas de colores en Guatapé. Foto: Shutterstock

Colombia enamora, Colombia atrapa, Colombia es un lugar privilegiado; una nación agradecida que vive la vida con verdadera pasión y cuya alegría es desbordante y contagiosa, un paraíso que sueña y planea con optimismo un futuro lleno de prosperidad y paz.

Bañado por dos majestuosos océanos, Atlántico y Pacífico, el territorio colombiano posee riquezas por doquier, sus mares la proveen de peces y mariscos de calidad suprema, sus playas de arena blanca son consideradas por muchos como auténticos escenarios en donde los sentidos alcanzan su mayor grado de exaltación y sus selvas y montañas guardan la más completa biodiversidad del planeta.

Colombia es agua cristalina, sabor a fruta fresca, olor de café en la mañana y belleza de piedra preciosa. Colombia es despensa agrícola, potencial hídrico, reserva forestal y pulmón del mundo.

Playa de Cartagena Colombia. Foto: Shutterstock

Cuando el planeta más que nunca necesita de acciones que reviertan y eviten el daño hecho durante miles y miles de años, Colombia aparece en el escenario orbital como un lugar para fijar la mirada, es un ejemplo de vida silvestre que hace esfuerzos por mantener perpetua la belleza de sus regiones como un gran aporte para toda la humanidad.

Centenares de viajeros, científicos, expedicionarios y aventureros se mueven cada año desde todos los lugares del mundo y eligen a Colombia como un destino imperdible, el mundo centra su interés e investigación en el potencial natural de una tierra que no se repite.

sombrero vueltiao Colombiano. Foto: Shutterstock

Colombia no pretende ser celosa y egoísta, Colombia comparte su riqueza con el mundo y se siente complacida de que personas de todas las naciones se bañen en sus aguas, respiren su aire, disfruten las delicias de su tierra y se inspiren con todo su colorido y por esa razón protege su ambiente convirtiéndolo en parques naturales que son vigilados por organismos gubernamentales para garantizar la vida en todo su esplendor y para mostrarle a sus propios hijos, la grandeza que conforma nuestra gran nación.

Tucán Ave nativa Colombiana. Foto: Shutterstock

Con la creación de los Parques Naturales se destinan importantes esfuerzos para la conservación de extensas zonas de selva, bosque, páramo o llanura pero también para la tarea de crear y fortalecer la conciencia ambiental en todas las generaciones de colombianos, por eso es casi una obligación para sus habitantes así como para los extranjeros conocerlos, admirarlos pero sobre todo protegerlos, seamos testigos de la vida en su máximo esplendor.

No te puedes perder:

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS