TURISMO
Por: Juan Carlos García • Colombia.com

15 destinos de Colombia para conocer tras la cuarentena

La Sierra El Cocuy queda en Boyacá, Cundinamarca. Foto: Twitter / @Almas_Aventureras

Si no tienes un plan de viaje, este listado te dará opciones. 

Ni la pandemia puede opacar la magia y belleza de la geografía colombiana, y por eso, luego de volver a recobrar nuestras actividades suspendidas durante meses, el turismo debe volver a convertirse en esa pasión que nos conecta con la energía y la vida.

Hoy en Colombia.com queremos mostrarte 15 destinos en Colombia que no son tan conocidos para visitar después de la pandemia:

Islote de Santa Cruz (Bolívar)

Esta isla perteneciente al archipiélago de San Bernardo es una de las más densamente pobladas del planeta, pero con una riqueza natural oceánica y humana insuperable.

Tiburones Gato en cautiverio en el sector Santa Cruz del Islote serán liberados. https://t.co/DZWHyQUHZopic.twitter.com/gl9Qjw9K1C

— Parques Nacionales (@ParquesColombia) January 29, 2020

San José del Guaviare (Guaviare)

La inmensa riqueza fluvial se combina con las tradiciones indígenas convirtiendo todo en un escenario místico y encantador.

Monumento a Los Colonizadores - San José del Guaviare pic.twitter.com/bFjN1WvXCO

— Juan Carlos Crespo (@crespoguaviare) May 16, 2020

Montes de Oca (Guajira)

Este es un paraíso resguardado por la naturaleza y los años, conocerlo y protegerlo es una obligación con la vida y el futuro de las generaciones.

??????Entre los municipios de Maicao y Albania en la Guajira, encontramos los Montes de Oca, una área protegida de aproximadamente 14.400 hectáreas.

No me preguntes porque quiero ir contigo ?????? pic.twitter.com/v222xvnVcs

— Colombia Desconocida ?? (@ColDesconocida) April 26, 2020

Oasis de la Sirena (Valle del Cauca)

Un mágico lugar enriquecido por el río Danubio y sus cristalinas aguas parece sacado de cuentos de hadas, este lugar vale la pena conocerse como una auténtica joya natural.

Laguna verde (Nariño)

El color esmeralda de sus aguas parece una ilusión óptica, quienes la visitan afirman extasiados que es un espectáculo para la vista y el espíritu.

El Tuparro (Vichada)

En uno de los departamentos casi desconocidos de Colombia, la Orinoquia tiene una muestra excelsa de su belleza, El Parque Nacional El Tuparro es la emoción hecha naturaleza.

Guadalupe (Santander)

La bella tierra comunera ofrece orgullosa al mundo un lugar que parece el lavatorio de dioses ancestrales, la quebrada Las Gachas con sus jacuzzis naturales y diversas cuevas, componen un destino único.

El Cocuy (Boyacá)

A los pies del nevado y con el ambiente del páramo, esta tierra con temperaturas bajas se calienta con la belleza de sus parajes, pero especialmente, con el carisma de su gente.

Nevado en cocuy, Boyacá pic.twitter.com/goDn3txkmX

— Colombia Tierra Hermosa (@ColombiaTierra9) May 16, 2020

Nariño (Amazonas)

Es uno de los dos municipios del departamento del Amazonas, aquí la vida pasa tranquila y apacible en medio de un lugar digno de admiración por su limpieza, orden y hermosura.

Hato la Aurora (Casanare)

Las faenas de los bravos llaneros y sus vaquerías se pueden vivir en carne propia en este recomendado destino del oriente colombiano, aquí la calma se confunde con el palpitar de la acción.

Amanecer en el Hato La Aurora, en Paz de Ariporo #Casanare. El ecoturismo es una oportunidad valiosa para los Llanos. Foto: Valeria Barragán pic.twitter.com/ZH5P4hLR9K

— Christian de Paratebueno (@cruizbenitez) June 5, 2017

Villavieja (Huila)

En pleno desierto de La Tatacoa se encuentra esta población única en donde el tiempo corre pero a un ritmo diferente, la sensación que se experimenta es la de un espíritu renovado.

Hay lugares con los que quedas conectado para siempre. Y al evocarlos??. Puedes volverlos a sentir.????? #naturaleza#Paz#fe#ceiba#VillaViejaHuila Volveremos!?? pic.twitter.com/sGgF4vlVy5

— Andrea Martinez (@8923Andrem) May 2, 2020

Marsella (Risaralda)

La zona cafetera tiene en esta población un colorido ejemplo de su belleza, aquí la montaña y el café estimulan todos los sentidos y crean un magnetismo único.

Cayos Serrana y Serranilla (San Andrés y Providencia)

En medio del mar Caribe y sus aguas de varios colores, estas pequeñas porciones de tierra en el océano son refugio de hermosos pájaros y crustáceos que debe convertirse en toda una aventura.

Los Estoraques (Norte de Santander)

Muy cerca de Ocaña, la naturaleza caprichosa tomó la montaña y la piedra y la moldeó al vaivén de sus antojos, las rocas ígneas de granito parecen un escenario de planetas perdidos en el espacio.

La Chorrera (Cundinamarca)

La población de Choachí, muy cercana a Bogotá tiene lugares de ensueño y La Chorrera es uno de ellos, acampar y disfrutar de su principal cascada es un verdadero alimento para el alma y el cuerpo.

La chorrera- Cundinamarca Colombia:) pic.twitter.com/11J66zZgrM

— Carolina Vargas (@Dicarovargas) April 23, 2020

La lista puede ser muy larga, pero los hermosos escenarios naturales de Colombia nos hacen llenar de orgullo ante el mundo pero más que eso, nos comprometen a su protección y conservación, viaja y disfruta, pero con respeto por la madre naturaleza.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS