Alista el chingue y conoce las playas más lindas y menos concurridas de Colombia
Colombia tiene la ventaja de tener dos océanos, Pacífico y Atlántico, donde hay playas para escoger.
Si pensamos en playas en Colombia, las primeras que se nos pueden ocurrir son las de San Andrés, Santa Marta y Cartagena, sin embargo, hay un número de playas poco concurridas que también son paradisíacas e imperdibles si estás cerca.
Gracias a la ubicación geográfica de Colombia, es posible encontrar maravillas escondidas que son dignas de apreciar por sus colores, paisajes montañosos y fauna, así mismo como la tranquilidad por la zona en la que se encuentran. Ahora, tener acceso a dos océanos, Atlántico y Pacífico, hace que las posibilidades de encontrar estas playas sean aún más amplias.
Para que dejes de repetir destinos o disfrutes de playas más solas y limpias que las habituales, estas son las cinco playas menos concurridas por turistas en Colombia, pero que son toda una maravilla:
Playa Cinto, Magdalena
Esta es una playa virgen de aguas cristalinas y arena blanca, tal y como las prefieren los turistas, allí es posible bucear y ver alguno de la fauna marina que llega hasta este punto, es considerada una playa tranquila y hace parte del Parque Tayrona.
Nuquí, Chocó
Esta playa del Pacífico es un paraíso según quienes la han visitado, pues está rodeada de naturaleza y vegetación, es posible hacer avistamiento de ballenas y disfrutar de su agradable clima, gastronomía y atardeceres.
Ciénaga, Magdalena
Otra playa en Magdalena se encuentra en Ciénaga, no obstante es más concurrida por ser parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y es conocida por su cultura y arquitectura ideal para unas buenas fotografías.
Parque Nacional Tayrona: Precios de temporada alta y baja para ir este 2024
Punta Gallinas, La Guajira
Este destino también ha empezado a ser más concurrido por sus famosas dunas de arena para deslizarse y apreciar el mar Caribe, además de compartir con la comunidad indígena Wayúu.
Playa Buritaca, Santa Marta
Esta ciudad es una de las más visitadas de Colombia y es considerada una playa tranquila, si lo que buscas es descansar, además uno de sus grandes atractivos es ver la unción del río Buritaca con el mar Caribe.