TURISMO
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Barranquilla destaca: El Gran Malecón fue condecorado con el premio “lo mejor de lo mejor”

Este lugar es denominado el espacio público más visitado en Colombia. Foto: Shutterstock

La plataforma de viajes TripAdvisor fue el encargado de otorgar el galardón.

El malecón es el más reconocido espacio de la zona para eventos culturales, su mayor atractivo es la posibilidad de apreciar desde allí la inmensidad del río Magdalena. Su inauguración se dio en el año 2017 y desde esa fecha ha recibido a más de 20 millones de visitantes, además se considera el espacio público más visitado de Colombia consolidándose como una apuesta de transformación en la ciudad. Este es el cuarto año consecutivo que recibe un premio de la plataforma.

El premio Best of the Best se le dio por pertenecer al 10 % de las atracciones más populares del mundo, además es el destino número 1 de 89 cosas por hacer en Barranquilla, así mismo logró coronarse gracias a los 290 comentarios y una calificación de 4,5, de los visitantes que han llegado al Gran Malecón, quienes cuentan su experiencia sobre el servicio, el espacio, su percepción y satisfacción de las instalaciones.

“Gran espacio de integración social para hacer multiples actividades como comer, ejercicio, parques infantiles y actividades culturales. Personalmente recomiendo ir después de las cuatro de la tarde cuando el sol barranquillero es menos caliente y esperar el atardecer a la orilla del río Magdalena” es uno de los comentarios que se lee en TripAdvisor.

La aplicación es una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a la fiabilidad de sus reseñas y su forma fácil de orientar a los usuarios en lo que a viajes respecta cuenta con más de 988 millones de reseñas y opiniones de casi 8 millones de negocios, donde los viajeros pueden encontrar diversos servicios como ofertas de gastronomía, alojamiento y sitios para visitar.

Pero este no es el único premio que se ha llevado el maravilloso lugar, recientemente recibió el premio International Architecture & Design Awards 2022, en la categoría Recreation Landscape Design Built, entregado por Architecture & Design Community.

Según el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo se trata de un reconocimiento que pone al Gran Malecón en lo más alto del diseño arquitectónico mundial. “Esto demuestra que Barranquilla es un referente en arquitectura, en urbanismo, por ser un modelo de ciudad donde todos caben y toda la ciudadanía puede disfrutar de puntos de encuentro como sus espacios públicos recuperados y como el Gran Malecón”.

Para el gerente de la empresa encargada en diseñar el Gran Malecón Ricardo Vives Guerra este fue el inicio de la transformación urbanística de la ciudad. “Ahí comprendimos la relación de la naturaleza con el desarrollo social y económico. Con el diseño de este proyecto, les dimos la posibilidad a las personas de conectarse con los espacios públicos de la ciudad, ahí es donde reside el valor del Gran Malecón”. 


 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS