TURISMO
Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

10 lugares para aprender a bailar en Colombia

Aprende a bailar con estos increíbles lugares. Foto: Shutterstock

Aprender a bailar salsa, vallenato o reguetón es posible gracias a estos lugares colombianos que te enseñarán a 'bailotear'. Disfruta de una experiencia inolvidable. 

No dejes pasar la oportunidad de aprender a bailar con estos lugares que tiene nuestro país. ¿Te animas? ¡Entonces, toma nota!

Te puede interesar: El único lugar donde se puede montar en globo cerca a Bogotá

Cali

Foto: Shutterstock

Cali es conocida como la ‘capital mundial de la salsa’, ciudad ideal para aprender a 'mover las caderas' al ritmo de artistas como Grupo Niche, Joe ArroyoSon de Cali, entre otros.

Este género tropical es uno de los más complejos de bailar y requiere de mucha disciplina y dedicación. Este reconocido baile exige sabor que no es fácil de conseguir.

Bailar como lo hacen los caleños es, sin duda, un reto. Requiere el dominio de pasos como las ‘vueltas’, los ‘piques’, y 'movimientos de cadera' coordinados que hacen de la salsa caleña un verdadero espectáculo. A pesar de ello, bailar este ritmo es posible gracias a la popularidad de numerosos bares y discotecas; donde podrás aprender los pasos básicos y uno que otro giro para que te luzcas en la pista. 

1. Zaperoco

Este club nocturno esta ubicado en la Avenida 5 Norte #16-46 y es considerado el 'templo de la salsa' en la ciudad de Cali.

Se encuentra en funcionamiento desde 1993, y gracias a que su rumba hace mover hasta al más introvertido, es uno de los sitios recomendados por publicaciones como New York Times y portales como TripAdvisor

2. Siboney Club Discoteca

Esta discoteca se localiza en la Carrera 23b #7-74.

Entró en funcionamiento en 1981, y desde entonces se ha consolidado como uno de los sitios favoritos por los colombianos y extranjeros que quieren una experiencia con la rumba caleña.

3. Tin Tin Deo

Esta discoteca se encuentra en la Calle 5 #38-71.

Tras su apertura en diciembre de 1987, Tin Tin Deo se convirtió en el sitio de reunión por excelencia para nacionales y extranjeros que desean experimentar laverdadera rumba caleña y aprender a moverse al compás de la salsa clásica, el son y los ritmos afro-latinos.

Bogotá 

Foto: Shutterstock

La escena nocturna bogotana cuenta con bares y discotecas para todos los gustos: cócteles, música en vivo y ritmos tan diferentes como el rock, el funk, el reggae y la salsa que hacen parte de la oferta de rumba en la capital del país.

Sitios variados para bailar en la capital que te dan la oportunidad de disfrutar, en una sola noche, de una experiencia al compás de ritmos diferentes. 

4. Galería Café Libro

Este bar restaurante es considerado como un punto de encuentro de la salsa, el son y la música Caribe. Gracias a su popularidad, este lugar cuenta con dos sedes en la ciudad que, gracias a su ambiente, recrean la experiencia de bailar salsa en Cali.

Uno se encuentra ubicado en la Transversal 15B #46-38 (Palermo) y otro en laCarrera 11ª #93-42 (Parque 93).

5. Theatron

Este complejo de bares, discotecas y clubes es el sitio de encuentro de la comunidad LGTBI en Bogotá. Sin embargo, gracias a su variada oferta musical y su división en distintos ambientes, se ha convertido en uno de los sitios de rumba más visitados de la ciudad.

En este lugar podrás practicar tus pasos de baile al ritmo del tecno, el reguetón, la champeta, la salsa y el merengue. Está ubicado en la Calle 58 #10-32. 

6. Quiebracanto

Este lugar se encuentra en la zona de La Candelaria, más exactamente en la Carrera 15 #17-76. 

Quiebracanto es básicamente un club de salsa que, por su cercanía con algunos de los principales destinos turísticos de Bogotá, es uno de los lugares preferidos de los extranjeros que quieren aprender a bailar. Es considerado como el pionero en la oferta de sitios para bailar salsa clásica en la capital del país. 

Barranquilla

Foto: Shutterstock

El crecimiento que ha tenido la ciudad en materia de turismo, sumado a la amplia oferta de bares y discotecas, ha convertido a Barranquilla en una de las ciudades favoritas de colombianos y turistas a la hora de rumbear.

Ya sea que visites la ciudad durante el famoso Carnaval de Barranquilla o en otra época del año, no puedes dejar de conocer estos lugares para bailar al ritmo de la música como un colombiano más.

7. La Troja 

Por sus más de 50 años de tradición y su importancia en la cultura salsera de la ciudad, La Troja fue declarado como Patrimonio Cultural y Musical de la Ciudad por el Instituto Distrital de Cultura. Este reconocimiento convierte a este bar en un lugar imperdible para aprender a bailar y conocer de cerca la rumba barranquillera. 

8. Barullo

Ubicado en el centro comercial Plaza del Parque, Barullo es una discoteca muy visitada, especialmente por la gente joven.

Por su oferta musical variada, es un sitio ideal para aprender a bailar distintos ritmos y hacer nuevos amigos. 

Cartagena 

Foto: Shutterstock

Si recorres las calles de Cartagena esimposible no sentir el ritmo de la música. Ritmos como la champeta, el vallenato, la salsa y el reguetón son parte de la rumba nocturna de la ciudad; y gracias a su popularidad, cada vez existen más lugares para aprender a bailar en "la heroíca".

Si cuentas con poca experiencia bailando, puedes empezar aprendiendo los pasos básicos del vallenato. Una vez hayas dominado la técnica, podrás aventurarte a bailar ritmos más avanzados como la salsa o la champeta. No importa si eres un principiante o si ya tienes algo de experiencia, estos sitios te ayudarán a pulir tus pasos para que puedas vivir lo mejor de la rumba cartagenera.

9. Bazurto Social Club

Aunque nuestro país es sinónimo de salsa o vallenato, la champeta es el ritmo por excelencia en Cartagena de Indias.

Bazurto Social Club, está ubicado en el histórico barrio de Getsemaní, en pleno centro de la ciudad, es el lugar ideal para aprender a bailar champeta con el desparpajo y espontaneidad propias de los cartageneros. 

10. Donde Fidel

Cartagena también cuenta con una oferta de lugares para bailar este ritmo. Uno de ellos es Donde Fidel Salsa Club, ubicado cerca de la Torre del Reloj y reconocido por TripAdvisor como uno de los mejores sitios para bailar salsa en la ciudad. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS