Cruceros: Cartagena sigue siendo el centro de viajes
Tomar un crucero partiendo desde Cartagena es hasta 53 por ciento más económico que desde otros puertos. Estas son las razones.
Hace unos años, la idea de tomar unas vacaciones en altamar era inimaginable por dos razones: se requería salir del país para embarcar y se percibía como una alternativa de descanso de alto costo.
Hoy existen numerosos puertos en los que se puede tomar un crucero, entre ellos Cartagena, y acceder a cómodas tarifas que incluyen la mayoría de los servicios que ofrece el barco.
Según datos de Despegar.com un crucero de siete días en una cabina estándar partiendo de Cartagena es aproximadamente 53 por ciento más económico que en puertos de salida como Miami, al considerar gastos de tiquetes aéreos desde la ciudad de origen.
El interés de hacer un crucero y viajar en familia, en pareja o entre amigos ha ido creciendo en el último año y ha conllevado a que las navieras ofrezcan una mayor oferta de cruceros, como los de aventura, de lujo, para niños, para jóvenes, parejas, para solos y solas, los convencionales, entre otros.
De acuerdo con la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, en los primeros cuatro meses de este año las ventas se han incrementado un 29 por ciento, comparado con el año pasado, destacándose la temporada de mitad de año como una de las favoritas.