TURISMO
Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

7 maravillas naturales de Colombia que debes visitar

La Sierra Nevada, es uno de los destinos más enigmáticos del país y es una belleza. Foto: Shutterstock

Colombia tiene belleza natural para presumir, y estos destinos te harán sentirte orgulloso de decir "soy colombiano". 

Nuestro país cuenta con lugares sencillamente maravillosos, viajeros de todo el mundo han encontrado espacios sin igual que han descrito como réplicas del paraíso.

Parajes tan bellos que no se pueden describir sino admirar, componen cada metro de la nación. Hoy en Colombia.com enumeraremos 7 maravillas naturales de nuestro territorio.

Sierra Nevada de Santa Marta

No es un lugar, es el estado máximo del espíritu. La Sierra Nevada de Santa Marta es un lugar en el que la naturaleza desparramó su esplendor porque confluyen la playa, la montaña, el páramo y diversos pisos térmicos con especies animales y vegetales únicas. Es la cadena montañosa litoral más alta del mundo.

Temporada de lluvias en la majestuosa sierra nevada de santa Marta. ??????https://t.co/tosfK7zAhHpic.twitter.com/T1zIDB6b6p

— ???? ?????????????????? ?? (@elatanquero) July 26, 2020

Es tal su belleza e importancia para el equilibrio ecológico que la Unesco la declaró patrimonio de la humanidad en 1979. 

Caño Cristales

Este lugar se nombra con mucha frecuencia gracias a su belleza, pero es que no puede dejar de hacerse porque quienes lo visitan agotan los adjetivos para describir este espléndido paraíso.

??CAÑO CRISTALES

Denominado "el río de los dioses", "el río de los 7 colores", "el arco iris que se derritió" o "el río más hermoso del mundo" ya que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian sus colores desde el verde hasta un rojo intenso pic.twitter.com/X1wOYtfjgT

— ElyBuuu??? (@StenburgEly) July 28, 2020

Un río de aguas cristalinas considerado como el más bello del mundo baña un fondo multicolor que parece tomado de una película fantástica o de una pintura expresionista. Este lugar merece total protección y admiración.

Serranía de Chiribiquete

En medio de la espesura de la selva amazónica se alza una cadena rocosa que los habitantes primitivos usaron como el lienzo en el que plasmaron sus impresiones de la vida en medio de la belleza natural.

La Serranía de Chiribiquete fue el territorio tradicional de la etnia aborigen conocida como Karijona; en el área del Parque se pueden observar las pinturas dejadas en las paredes de roca por esta cultura......https://t.co/xoOrQWOlan#DelBlog de @MELANIM_SASpic.twitter.com/6fxQbW3gee

— Historia de Colombia (@colombia_hist) September 21, 2019

Este lugar es un santuario en el que la mano del hombre, por fortuna, no ha tenido su tocado destructor, es un escenario majestuoso en el que lo más bello de la creación brinda un selecto concierto.

Cañón del Chicamocha

El agua corre y no hay obstáculo para su paso, ni el clima de temperaturas enormes, ni mucho menos la tierra árida que a pesar de mostrarse agreste, es un espectáculo visual que emociona.

El Cañón del Chicamocha. 25 jun/20 pic.twitter.com/zdLrLm7xia

— Julián Gómez-Delgado (@juliangomezdel) June 27, 2020

Más profundo que el famoso Cañón del Colorado, este lugar reúne una colección de fauna endémica de enorme valor. Los viajeros que de Bucaramanga van a Bogotá y viceversa, pueden deleitarse con un paisaje evocador que invita al descanso y la introspección.

Cerros de Mavecure

En la estrella fluvial del Inírida, se alzan diversos cerros que parecen que emergieran del mismo río. La selva y la exuberante vegetación son el marco imponente que los indígenas adoraron como muestras de la perfección de un Dios supremo.

Cerros de Mavecure, Guainía, Colombia ???? pic.twitter.com/21ZxTkInj7

— Beautiful Colombia (@Pais_Hermoso) July 16, 2020

Isla Providencia

Cuando se pisan sus playas y se respira su aire, se puede comprender por qué poetas y soñadores, escogieron este paraíso como su lugar de residencia, o mejor, de vida plena.

El 23 de junio 1822 se izó la bandera de la República de Colombia en la isla de Providencia y el 21 de julio se hizo lo mismo en San Andrés pic.twitter.com/fA69CgHvV8

— Historia de Colombia (@colombia_hist) July 20, 2019

Esta isla perteneciente al archipiélago de San Andrés y Providencia es un destino que debe visitarse como obligación con la belleza natural.

Raudal de Jirijirimo

Este lugar nombrado por los indígenas como “cama de la anaconda”, es el escenario en el que el río Apaporis viaja con rapidez hasta una garganta que termina en una cascada, en un espectáculo que difícilmente se puede creer cuando solamente se ve.

Raudal de Jirijirimo. Amazonas, Colombia. pic.twitter.com/jRdrQmT6UF

— ¡Ah Carachas! (@Alejonejo) April 10, 2014

No es un lugar de permanente romería, lo cual facilita la conservación de este inmaculado templo que la madre naturaleza ha tallado con el tiempo.

7 lugares son pocos, porque la belleza de Colombia es inagotable y diversa, y en este listado algunos creen que se debió incluir a uno u otro lugar, pero lo realmente importante es que los colombianos valoremos y protejamos la suprema belleza natural que tenemos.
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS